VTR: Innovación y calidad de servicio serán la clave del 2005

Fundamental en su apuesta de competitividad durante el 2005, será para VTR la calidad de servicio, innovación en su oferta y el potenciamiento de las posibilidades de crecimiento en cada uno de sus negocios: televisión, telefonía fija e Internet banda ancha. Con ventas estimadas en US$400 millones para este año, la firma proyecta que sus tasas de crecimiento podrían duplicarse al final de esta década. En este contexto, espera que en un par de años más sea la banda ancha, que hoy representa el 20% de los ingresos, su principal negocio debido a los altos niveles de crecimiento anuales que registra. Al respecto, conversamos con Juan Antonio Etcheverry, Vicepresidente de Productos y Marketing de VTR.

Publicado el 31 Jul 2005

Fundamental en su apuesta de competitividad durante el 2005, será para VTR la calidad de servicio, innovación en su oferta y el potenciamiento de las posibilidades de crecimiento en cada uno de sus negocios: televisión, telefonía fija e Internet banda ancha. Con ventas estimadas en US$400 millones para este año, la firma proyecta que sus tasas de crecimiento podrían duplicarse al final de esta década. En este contexto, espera que en un par de años más sea la banda ancha, que hoy representa el 20% de los ingresos, su principal negocio debido a los altos niveles de crecimiento anuales que registra. Al respecto, conversamos con Juan Antonio Etcheverry, Vicepresidente de Productos y Marketing de VTR.

¿En qué se basa el premio recibido de parte de ACTI por el uso productivo de las TIC?
Es el reconocimiento a la estrategia Triple Pack de VTR, el primer y único producto vinculado al em-paquetamiento de servicios de telecomunicaciones presente en el mercado chileno, el cual entrega tres servicios: Internet banda ancha, televisión por cable y telefonía, a través de una misma conexión. Esto ha permitido al mercado de telecomunicaciones nacional avanzar en infraestructura, competitividad y acelerar el acceso a banda ancha.

El Triple Pack de VTR representa el esfuerzo de VTR por innovar y por lograr una verdadera inserción de las tecnologías en el hogar, mejorando la calidad de vida de los chilenos y aumentando los estándares de calidad de servicio al cliente.

¿Qué resultado han obtenido con esta propuesta?
Entre otras cosas nos ha permitido posicionarnos como el proveedor más conveniente y completo de la industria en el segmento residencial. Además, junto con los descuentos comerciales asociados a la oferta multiservicios, la simplicidad de entenderse con una sola compañía en todos los procesos de atención al cliente y su compromiso total con la excelencia en el servicio, han transformado a VTR en la empresa de telecomunicaciones de mayor crecimiento en el mercado residencial.

VTR cuenta con 750 mil hogares con televisión por cable, 370 mil líneas telefónicas, y 260 mil conexiones a banda ancha, que equivalen a más del 50% de este mercado.

El 2004 para aumentar la penetración de sus servicios empaquetados en los segmentos de ingresos medios VTR creó el “Triple Pack Light”, que por un precio más bajo, incluye telefonía local, televisión por cable, con una selección especial de canales, y una modalidad más económica de acceso a Internet banda ancha, con una velocidad de 128 kbps.

¿Qué efectos para los clientes tiene la fusión con Metrópolis?
Es una buena noticia para el mercado chileno, porque está generando un mayor ritmo competitivo en la industria de las telecomunicaciones, al potenciar la empresa que ha sido responsable de introducir la competencia en el sector. Esta integración fortalecerá la posición competitiva de VTR frente a los grandes operadores del país, permitiéndonos hacer las inversiones necesarias para extender nuestra red de banda ancha para lograr una cobertura nacional.

¿Esta integración implica una extensión de la cobertura?
Hoy la cobertura de VTR es de más de 1 millón de hogares urbanos, lo que representa una porción importante del mercado. Con la integración, VTR dará acceso a los tres servicios Triple Pack a 2 millones de hogares en cinco años. Y para llevar adelante su plan de expansión, invertirá US$500 millones en los próximos cinco años, que se suman a los US$500 millones destinados a este fin en el último quinquenio. Para el 2005, la inversión estimada asciende a US$100 millones que permitirán conectar a 200 mil hogares chilenos a la red de multiples servicios de VTR, en siete nuevas ciudades del Norte, Centro y Sur de Chile.

Agosto de 2005

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Redacción

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