La start up chilena WISE Innovation Studios es el primer estudio de metamarketing de América Latina, cuyo foco es pasar de la exhibición de un producto y sus atributos a invitar al usuario a vivir momentos y experiencias inmersivas lo más cercanos posible a la realidad.
Un elemento central en este contexto es la Web 3.0, que engloba muchas herramientas como los metaversos, el meta branding y la realidad aumentada entre otros, pues es ahí donde WISE genera diferentes acciones.
“Usamos la tecnología y creamos experiencias de innovación para que las personas se relacionen con las marcas. La comunicación plana quedó atrás, hoy las personas quieren recorrer, indagar, sentir conexión y eso es posible gracias a la innovación”, comenta Igal Weitzman, CEO y Fundador de WISE, cuyos disruptivos desarrollos digitales los han llevado a concretar proyectos en México, Perú y Estados Unidos.
Una de las premisas de la start up es aprovechar las ventajas de la realidad aumentada, con lo que han logrado activaciones tan atractivas como los portales de realidad aumentada para las redes sociales, donde las personas pueden teletransportarse a otros lugares en un solo click. “Basta con que escanees un QR y puedes comenzar a recorrer un hotel en que te quieres quedar, la casa que te quieres comprar, revisando cada detalle desde tu teléfono sin necesidad de ningún otro dispositivo”, comenta Weitzman.
También han dado vida a tiendas virtuales y probadores con realidad aumentada, donde la persona puede tomar un producto y probarlo en su casa antes de comprar. “La gamificación es otro ámbito clave. Estamos invitando a las personas a jugar con las marcas por recompensas reales como obtener descuentos o acceder a premios. Puedes tener a dos millones de personas jugando contigo una semana, lo cual es un nivel de exposición e interacción nunca antes visto, que además da como resultado un cliente fidelizado”, puntualiza Weitzman.