RICOH: Innovación tecnológica que abre toda una gama de posibilidades

Equipos versátiles que proveen calidad y alta productividad componen la oferta de Ricoh en impresión de formato ancho, donde resaltan los nuevos modelos Ricoh ProL 4130/L4160, nueva serie de impresoras “roll-to-roll” que permite expandir las capacidades de producción. José Antonio Meca, Gerente Comercial PPBG y Canal Indirecto, entrega más detalles.

Publicado el 31 Jul 2014

esp4a

José Antonio Meca

¿Cuál es la línea de productos que proveen en este mercado?
Ricoh cuenta con varios equipos de formato ancho, como los modelos MPW3601 y MPW5100/7140, multifuncionales b/n con tecnología láser; el nuevo MPCW2200SP para impresión y copiado color con tecnología inkjet y, finalmente, nuestras soluciones para el mercado gráfico, modelos Ricoh Pro L4130/L4160. Se trata de equipos versátiles para funciones de impresión, copiado y escaneo color, color y b/n, con conectividad en red, un ancho de impresión máximo de 1,62 mt y orientados al mercado de oficina, minería, construcción, ingeniería y gráfico.

¿Destaca algún modelo?
Entre nuestros últimos lanzamientos, tras el primer anuncio en Drupa 2012, resaltan dos nuevos modelos: Ricoh Pro L4160 y Ricoh Pro L4130, impresoras de formato ancho a color que ofrecen alta productividad dad y calidad de impresión, como resultado de innovaciones como el uso de cabezales de impresión eléctricos. Estas impresoras “roll-to-roll” de gran formato soportan amplitudes de medios de hasta 63,8” (L4160) o 54” (L4130), y hasta 7 colores en distintas configuraciones, permitiendo imprimir en colores estándar (CMYK) o ampliar la gama para incluir naranja, verde y blanco, pudiendo así cumplir con una amplia variedad de necesidades en aplicaciones de marketing. Por ejemplo, el blanco permite imprimir en materiales transparentes o de color para proporcionar contraste. Estos modelos se basan en la tecnología de tinta látex, tinta acuosa (basada en agua) que contiene un bajo nivel de Compuestos Orgánicos Volátiles, totalmente responsable con el medioambiente. Es inodora y la baja temperatura de curado de la tinta de 60°C permite un corto tiempo de secado, lo que se traduce en una rápida entrega de los trabajos, además de la posibilidad de imprimir sobre muchas superficies sensibles al calor sin dañarlas. Con esto se elimina la necesidad de ventilación especial que requieren las tradicionales impresoras gráficas, y las impresiones están listas para su terminación luego de salir del sistema.

¿Qué otras características tienen Ricoh ProL4130/L4160?
Ambas impresoras utilizan potencia estándar, eliminando la necesidad de renovar la instalación eléctrica, logrando casi un 50% menos de consumo de energía que los equipos de otros competidores. Además, tienen la capacidad de utilizar una extensa gama de soportes que admite PVC, lona, papel sintético, papel estucado y no estucado, película y textiles, entre otros. Permiten el uso de papeles más ligeros, con lo que se reducen los costos totales, y ofrecen una gran durabilidad, en exteriores entre uno y dos años, o entre dos y tres con laminación. Sumado a esto, la última generación de cabezales piezo (inyectores de acero inoxidable incluidos en estos modelos), que incluyen chorro múltiple de alta calidad de Ricoh, producen 3 tamaños distintos de gotas a la vez (las más pequeñas de 4 picolitros), lo que da como resultados degradados suaves y detalles finos, especialmente con líneas delgadas y fuentes pequeñas.

¿Qué tipo de aplicaciones es posible cubrir?
En Expoprint 2014, feria realizada en Sao Paulo, Brasil, se pudo apreciar todas las capacidades de estos equipos, como por ejemplo la opción de tinta blanca, que permite a los clientes beneficiarse de colores brillantes sobre todos los sustratos, incluyendo soportes transparentes y oscuros para señalizaciones, materiales de marca y vitrinas. Y la suma del naranja y el verde, que amplía la escala de color para abarcar una gama más extensa de tonos vibrantes, ideales tanto para materiales de interior como de exterior, y para producir con precisión colores corporativos.

Ambos equipos posibilitan que los negocios de impresión comercial puedan expandirse fácilmente en el mercado de POP tanto interior como exterior y señalización en crecimiento, permitiendo diversas opciones, como publicidad para interiores o exteriores, señalización, pancartas, carteles, revestimiento de paredes, rotulación de vehículos, calcomanías, vinilos y otros materiales publicitarios.

Con la variabilidad de colores resistentes al agua y la versatilidad de sustratos de papel soportados, las impresoras Pro L4130/ L4160 complementan el portafolio de hoja cortada, y expanden la oferta de servicio de Ricoh a sus clientes, pudiendo ofrecerles servicios de valor agregado, mejora en la rentabilidad y diferenciación de sus competidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4