Revolucionaria aplicación de marketing digital

Publicado el 08 Jun 2014

20140609w30

Koichi Arimitsu, Marcos Almendras y Roberto Musso, fundadores de IZIT.

Tres emprendedores chilenos crearon una innovadora app que avisa de promociones, descuentos y regalos justo en el momento de compra y de acuerdo a los propios gustos e intereses del consumidor.

La herramienta opera con una tecnología especial de geolocalización que permite detectar la ubicación geográfica del usuario, incluso dentro de un mall. Una vez que la persona se suscribe a IZIT (www.izitapp.com), aportando datos e intereses personales, automáticamente la app segmenta al usuario de acuerdo a sus preferencias, enviándole mensajes publicitarios a su medida o “whispers”.

El nuevo canal de marketing digital fue lanzado en julio de 2013 por los emprendedores Marcos Almendras, Roberto Musso y Koichi Arimitsu, quienes con un capital de US$ 350 mil e inspirados en la tendencia mundial del “marketing contextual” (publicidad en el momento y lugar adecuados), vieron una oportunidad de aplicar la experiencia en Chile a través del mobile y utilizando tecnología de geolocalización.

“Hay una gran diferencia entre recibir una promoción a las 8 am cuando abres tu e-mail y que luego borras como spam, a cuando entras a la sección de tecnología del mall y a tu iPhone llega un mensaje diciéndote: “hoy LG tiene 35% de descuento en pantallas LCD y te regala una funda para tu celular”, describe Marcos Almendras, fundador de IZIT.

“Una app de esta naturaleza, basada en el marketing contextual, marca un antes y un después en la industria del marketing digital”, asevera Nestor Leal, Director Digital de Promoplan y académico de Publicidad y Marketing Digital en la Universidad UNIACC, “porque llegar al consumidor justo en el momento de compra, influye de manera crítica en la decisión final y no hay ninguna otra empresa en el mundo que esté haciendo esto”. Agrega que si bien las cuponeras hacen un marketing similar, sus promociones no son tan personalizadas y sólo segmentan al consumidor según la zona donde vive.

A la fecha más de 300 marcas nacionales e internacionales ya se han se sumado a la plataforma de IZIT para realizar sus campañas publicitarias, entre las que destacan Mc Donalds, Pepsi Co, Rosen, Banco BCI, Samsung, Falabella y Cine Hoyts, entre otras. En tanto, ya son 230.000 los usuarios suscritos a la aplicación y el objetivo para este año es llegar a 1 millón de usuarios, adelanta Almendras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados