Responsabilidad Social Empresarial en empresas TIC

Publicado el 05 Jun 2011

20110606×9

Víctor Hugo Gavidia, Gerente General de Impresión Uno.

Hoy en día está en boga hablar de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), pero muchas veces su alcance no está lo suficientemente claro. Para aclarar este concepto, Víctor Hugo Gavidia, Gerente General de Impresión Uno, comparte la definición de RSE que aplica su organización.

“Es una visión de negocios necesaria para la sustentabilidad y competitividad de las empresas, que integra armónicamente el desarrollo económico con el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medioambiente, en toda la cadena de valor. Debe estar estrechamente conectada al core business de la empresa e integrar las expectativas de los grupos de interés”, sostiene.

“Además, es tomar conciencia de ayudar a reducir el impacto de la basura tecnológica a través del reciclamiento de la misma y de la reducción de la huella de carbono generada por el equipamiento antiguo versus las nuevas tecnologías de menor emisión y de medición de la trazabilidad de la cadena de valor de la empresa”, explica.

Para el ejecutivo, la RSE no sólo se refiere a acciones hacia el exterior de la organización, sino que también hacia su interior. “Se trata de tomar conciencia de cómo el Recurso Humano puede llegar a convertirse en Capital Humano, capaz de desarrollar nuevo talento gestor y favorecer los nuevos emprendimientos, aportando de lleno al negocio de una empresa”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados