Este viernes 5, a las 23.59 horas, es el plazo final para que todos los emprendedores que cuenten con algún proyecto innovador se inscriban en el Tercer Microsoft Pitch Challenge, organizado por el Instituto 3IE de la Universidad Santa María y auspiciado por la multinacional informática.
La serie de concursos Microsoft Pitch Challenge, se enmarcan en los eventos Follow Quinta-First Tuesday Valparaíso, desarrollados por la Incubadora de Negocios de la USM con el apoyo de CORFO. Su objetivo es que todas las ideas de negocio novedosas puedan ser compartidas, postulando a través del sitio web www.followquinta.cl
Los ganadores del concurso, junto con recibir un premio sorpresa otorgado por Microsoft, tienen la oportunidad de incrementar las oportunidades de su emprendimiento, al presentarlo en sólo dos minutos frente a todos los asistentes al evento. Además, los primeros lugares de todas las versiones, se presentarán en la gran final de marzo del próximo año, donde expondrán su idea frente a un grupo de inversores.
Una vez finalizadas las inscripciones, se pre-seleccionarán 30 proyectos, cuyos representantes serán contactados para asistir a una selección presencial, donde se escogerá a los diez mejores. Este proceso se desarrollará en las dependencias del Instituto 3IE, ubicado en el Edificio T de la Casa Central USM.
Posteriormente, la decena de seleccionados deberá asistir a un Taller de Coaching en el Instituto 3IE y luego presentarse en el evento Follow Quinta, que se realizará el viernes 12 de octubre en las dependencias del casino Enjoy Viña del Mar, donde se elegirá a los tres finalistas que se presentarán ante todo el público del evento.
A los dos Microsoft Pitch Challenge anteriores, se han presentado proyectos de diversas áreas. En la primera versión, los ganadores fueron nueve jóvenes, gestores del proyecto “Infratec”, que desarrolla soluciones biomédicas innovadoras y asequibles. En la segunda oportunidad, el primer lugar lo obtuvo “Flowy”, una novedosa solución que entrega el servicio de compra y envío de flores a cementerios del país, a través de internet.