Epson Chile e INACAP, junto a 17 alumnos seleccionados a nivel nacional de la Escuela de Diseño y Comunicación de dicha casa de estudios, iniciaron una nueva versión del concurso “Desafío Epson Digital Project”, iniciativa que promueve la creatividad y el trabajo interdisciplinario en el marco del Tour INACAP 2018 y el mes del Diseño, definido por el Consejo de la Cultura.
Josefina Rojas, Account Manager de Impresión Formato Ancho de Epson Chile, destacó el apoyo de Epson al concurso y los objetivos del desafío.
“Los alumnos, que conformaron grupos interdisicplinarios de las carreras de diseño de vestuario, gráfico y web, deberán elegir uno de los 17 objetivos de sustentabilidad de la ONU y con ese concepto crear una propuesta en 360º, integrando cada una de las disciplinas. Epson apoyará al grupo ganador realizando las impresiones y la sublimación de sus telas con equipos de impresión textil digital de la línea SureColor Serie F”, sostuvo Rojas.
El equipo ganador formará parte de una exposición a realizarse en la semana del diseñador, en abril de 2019, como parte de las actividades del Tour INACAP.
Rodolfo Coronado, Asesor Nacional de la Escuela de Diseño & Comunicaciones INACAP, destacó el trabajo de ambas instituciones: “Siento que la alianza con Epson es muy potente. El año pasado lo acotamos a moda, ahora integramos otras especialidades de diseño. Todo el tema de la impresión textil digital le entrega a los alumnos un nuevo mundo para crear”.