La compañía farmacéutica Novartis creó el laboratorio de innovación Novartis AI, y eligió a Microsoft como su socio tecnológico estratégico y de Inteligencia Artificial.
El nuevo laboratorio busca reforzar las capacidades de IA de Novartis, en entornos que van desde la investigación hasta la comercialización y, así, mejorar los procesos de innovación y desarrollo de medicamentos.
Novartis y Microsoft se comprometieron a realizar un esfuerzo conjunto en investigación y desarrollo durante varios años, centrándose en dos objetivos fundamentales:
• Potenciar a los profesionales de Novartis con Inteligencia Artificial. Mediante las capacidades de IA de Microsoft para procesar las grandes cantidades de datos de Novartis, la compañía farmacéutica intentará crear nuevos modelos y aplicaciones de esta tecnología, que aumenten las capacidades de sus expertos para hacer frente a los desafíos en medicina.
• Exploración con IA. El laboratorio utilizará la Inteligencia Artificial para abordar retos computacionales y avanzar en materias como la química generativa, la segmentación y el análisis de imágenes para la puesta en marcha de tratamientos avanzados, y en la optimización de terapias celulares y genéticas a escala.
“Nuestra alianza estratégica fusiona la experiencia científica de Novartis con el poder de Azure y de la Inteligencia Artificial de Microsoft. Nuestro objetivo conjunto es abordar algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la industria de las Ciencias de la Salud en la actualidad y aportar capacidades de IA a todos los empleados de Novartis, de forma que puedan adquirir nuevos conocimientos que les ayuden a descubrir nuevos medicamentos y a reducir los costos de los pacientes”, indica al respecto Satya Nadella, CEO de Microsoft, según consigna www.computing.es