Entrevista

MAINSOFT: Basa su modelo de observabilidad en la experiencia y adaptabilidad



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Su modelo propio de observabilidad y una visión donde este concepto es un camino esencial hacia la mejora de la calidad de servicios y la retención de clientes, permite a las empresas centrarse en su “core” para poder innovar, marcando la diferencia en el mercado.

Actualizado el 31 oct 2023



Observabilidad – IT

¿Qué enfoque propone Mainsoft?

Para nosotros, el mundo de la observabilidad tiene, por un lado, el objetivo de maximizar la continuidad de negocio. Eso significa evitar fallas o responder lo más rápido posible, ojalá de forma automática, a estas. El segundo punto es la calidad del servicio: la rápida respuesta a fallas es crucial, así como garantizar que las aplicaciones funcionen a la velocidad esperada.

Además, Mainsoft se distingue por medir objetivamente la experiencia del cliente al usar herramientas, más allá de aspectos tecnológicos. La información recopilada, gracias a soluciones como Dynatrace, no solo aborda la continuidad operativa y el rendimiento, sino que también proporciona datos valiosos en aspectos de negocio, como la cantidad de clientes, transacciones y preferencias, ampliando así el enfoque del monitoreo. Y la observabilidad es un paso esencial en el proceso de mejorar los servicios para los clientes.

Todo esto Dynatrace lo hace en forma automática y entrega resultados inmediatos, a través de su Inteligencia Artificial causal, que permite simplificar la complejidad que implica estar en un entorno súper dinámico de nubes, on premise, híbrido y de distintas tecnologías para poder tener visibilidad.

¿Dynatrace es la columna vertebral de su servicio de observabilidad?

Dada su simpleza, capacidad, profundidad y automatización (se autoinstala, autodespliega y autoactualiza), esta herramienta es clave en nuestra propuesta para enfrentar el mundo de la observabilidad y de la calidad de servicios TI. Dynatrace posibilita una observabilidad completa y automatizada, garantizando la continuidad del negocio y el rendimiento tecnológico. Con más de 30 años en el mercado, Mainsoft ha construido y ofrece modelos personalizados basados en la experiencia y tendencias del mercado, que acogen la realidad de cada empresa.

¿Qué tipo de empresas se beneficiarían de la observabilidad de Mainsoft?

Es un rango amplio. Con la pandemia, muchas firmas que antes no eran tecnológicas se han digitalizado. Aquellas que ofrecen servicios a través de aplicaciones o cualquier negocio intensivo en tecnología estaría dispuesto a invertir porque es esencial y beneficioso para su negocio. En términos de industria, estamos fuertemente en el sector financiero, y las empresas de telecomunicaciones y retail son también clientes importantes.

¿Hay algunas recomendaciones en este camino que sean claves?

Hay tres puntos clave. Primero, comenzar con “quick wins”, proyectos específicos y enfocados que generen éxito con resultados concretos, para luego expandirse. Esto permite que exista una buena percepción de que funciona. Segundo, establecer métricas objetivas centradas en la calidad de servicio, como tiempo de respuesta y disponibilidad. Tercero, fomentar una cultura interna bien definida y roles claros para maximizar y entender bien el valor de la tecnología, ya que esta por sí sola no resuelve problemas; es parte de un conjunto de elementos que contribuyen al éxito del negocio.

Nuestro amplio equipo técnico especializado en Dynatrace y la experiencia acumulada en todos los ámbitos: preventa, implementación o servicio, y en diversas industrias, son aspectos clave que ofrecen a los clientes un valor único. Mainsoft no solo aporta capacidad técnica, sino también experiencia y la consultoría para garantizar el éxito del despliegue de tecnologías como Dynatrace.

Más información en www.mainsoft.cl

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