Lanzan inédita web bancaria accesible para personas con discapacidad visual y auditiva

Publicado el 29 Nov 2015

20151130w10

En el marco de la iniciativa “Bci Accesible”, un modelo de atención diseñado por y para personas con discapacidad, Bci lanzará este miércoles la segunda etapa del programa, que consiste en la implementación de una innovadora plataforma web que permitirá a las personas con discapacidad visual y auditiva realizar en forma autónoma pagos y transferencias bancarias desde su computador.

Se trata de la primera plataforma transaccional de su tipo en Sudamérica, ya que hasta ahora otras iniciativas se habían limitado a permitir que las personas con discapacidad visual accedan a los contenidos de la página.

La plataforma web Bci Accesible es totalmente transaccional, y permite que las personas ciegas o con grados de visión disminuida, realicen autónomamente ejercicios financieros tan habituales como la revisión de cuentas y cartolas, transferencias de fondos, pagos de cuentas y recargas de servicios, revisar movimientos de tarjetas de crédito y realizar pagos.

La página web también permite que las personas sordas puedan acceder en línea a un ejecutivo que les atenderá en lenguaje de señas para que puedan realizar todos sus trámites bancarios en forma simple y rápida.

Todo lo anterior es posible gracias a la creación del “multipass audible”, cuyo software fue creado por expertos del mismo banco Bci, y además de generar esta nueva experiencia para las personas con discapacidad visual y auditiva, es completamente segura para sus usuarios. Los programas de lectura de pantalla leen y reproducen de forma auditiva los contenidos, así los usuarios logran acceder a la información de cada sitio web o aplicación.

El nuevo sitio web y Multipass Movil Accesible están 100% optimizados para ser utilizados por lectores de pantallas, JAWS, Android o Apple, ya sea en una tablet, un smartphone Android, un PC o Mac.

Ignacio Yarur, Gerente Banco Retail de Bci, aseguró que “este es un servicio inédito y de gran ayuda para ir rompiendo las barreras que experimentan las personas con discapacidad, por eso estamos muy contentos con esta innovación del programa, ella nos va a permitir cumplir con nuestra promesa de ofrecer acceso universal a nuestros servicios financieros a todas las personas, independiente de si tienen o no alguna discapacidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados