Lanzan aplicación que entrega descuentos en tiendas según preferencias y localización del usuario

Publicado el 27 Nov 2013

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Hoy abundan los cupones digitales de descuentos en un mercado donde “Te Tengo” llega a marcar la diferencia, ya que se trata de una herramienta para dispositivos móviles que entrega descuentos y beneficios de tiendas comerciales filtrados según las preferencias y localización del usuario. Además, utiliza la realidad aumentada (que añade información virtual a la información física ya existente) para hacer más lúdica la aplicación.

“Te Tengo” es un proyecto de los ingenieros Jorge Musalem y Rafael Fernández, que obtuvo financiamiento CORFO y está incubado en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Técnica Federico Santa María, el cual tendrá su lanzamiento oficial entre el jueves 21 y el domingo 24 de noviembre, de 11 a 20 horas, en el segundo piso del mall Parque Arauco, donde se entregarán detalles de la aplicación y su funcionamiento.

Las promociones le llegarán exclusivamente al cliente si es que está pasando cerca del local, filtrando el descuento –que será captado con realidad aumentada– según el cruce entre la categoría del producto y las preferencias de cada usuario. Los cupones son independientes en cada tienda y a la vez van a tener un stock ilimitado a la hora de “atraparlos”, pero tienen un límite al momento de validarlos en caja, lo cual la app mostrará en el detalle del cupón. La validación se hace a través de un código QR.

Los beneficios para los usuarios son los de acceder a descuentos y acumular puntos cada vez que utilicen la aplicación, los cuales puede canjear en todas las tiendas asociadas. Actualmente esta aplicación es utilizada por Mundo del Vino, Adrenalin, IndexShop, Rockford, Casa Boulder, Baby Infantil Store, Cocinarte, Lego, Pórtico, Amphora, KFC, McDonalds y Savory.

Por otra parte, “Te Tengo” permite a la tiendas realizar estrategias de marketing en tiempo real, ofreciendo distintas promociones, las cuales puede gestionar en línea según la cantidad de clientes que estén el local, dándoles así el poder de decidir cuándo y cuántos cupones poner a disposición de los usuarios.

Jorge Musalem, uno de los gestores de esta iniciativa, explica que “además de permitir a las tiendas manejar sus descuentos instantáneamente, “Te Tengo” le provee de una base de datos de sus clientes totalmente gratis. En tanto, los descuentos que suban las tiendas son acordes a sus necesidades de venta y de stock de ingredientes o productos, con el fin de aumentar las ventas y a la vez minimizar el vencimiento de ingredientes, por su no utilización o sobrestock de productos”.

Respecto al modelo de negocios, Musalem detalla que “no le cobramos ningún monto fijo a la tienda, sólo variables, los cuales son un % de la venta (1 al 3% dependiendo del atractivo del descuento), una vez que se concreta la transacción”.

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Redacción

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