Kyndryl presenta las tendencias en innovación y tecnología de la industria de retail

El consumidor se ha transformado en la voz del cambio en la industria de retail. Con la pandemia, las adaptaciones impulsadas por la tecnología que normalmente tomarían años, ocurrieron en meses, lo que generó nuevas reglas para el comercio minorista.

Publicado el 31 Mar 2022

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Carlos Marcel, Managing Director; Andrés Caviedes, Business Development Executive Retail & CPG; ambos de Kyndryl Chile.

El pasado 7 de abril se llevó a cabo el Kyndryl Retail Forum 2022, donde la compañía de servicios de TI presentó las últimas tendencias en innovación y tecnología para la industria. Junto a las empresas Google Cloud, Fortinet, Red Hat, CLAI, Pure Storage, RocketBot, Nutanix, Blockchain Academy Chile, Stibo Systems, Id IoT+Lab, MotionDisplays y Zebra, se abordaron los desafíos y oportunidades para que los retailers de Chile sigan acelerando su viaje digital.

Los especialistas analizaron el rol del consumidor, mediante charlas en donde se presentaron las tendencias de los hábitos de compra y cómo los minoristas están adaptando su propuesta de valor, implementando nuevas soluciones para aumentar la productividad y optimizar los flujos de postventa.

Principales tendencias en Kyndryl Retail Forum

• El futuro del Retail & CPG (bienes de consumo masivo) hoy: La búsqueda de opciones por parte del consumidor es por experiencias omnicanal; sin fricciones, con facilidad de pago y entregas rápidas. Mientras el comercio electrónico continúa creciendo, las tiendas físicas siguen jugando un papel importante, ofreciendo un punto de contacto directo con los productos y la marca. Proporcionar una excelente experiencia de compra es obligatorio en todos los canales.

• Metaverso 3D: La Realidad Aumentada lleva la tienda hacia los usuarios, transformando el producto en vendedores, haciendo que la experiencia online sea totalmente moderna y fluida.

• Automatización con RPA: En la industria de retail, el objetivo de RPA (Robotic Process Automation), es ayudar en el procesamiento de operaciones que son de naturaleza repetitiva y a mejorar la atención del cliente.

• Entornos seguros: El consumidor de hoy, hiperconectado e hiperinformado, tiene mayor poder de decisión. En este contexto, es primordial invertir en seguridad en la industria de retail.

• Dark Kitchen: Este modelo de negocio gastronómico ha reinventado el modelo del servicio de alimentación en la pandemia, creando nuevos negocios de emprendimiento, donde el enfoque total son las ventas desde plataformas online. 

“Round Table: Una Mirada Holística de la Industria de Retail”.

“En Kyndryl tenemos como propósito conocer la realidad de nuestros clientes, basados en el entendimiento de sus consumidores finales, combinándolos con sus retos y priorizando sus necesidades. Es por ello que generamos una ruta consultiva que les permita recorrer el proceso de transformación en una industria tan dinámica y cambiante, desarrollando una cartera integrada de soluciones diseñadas para las necesidades del negocio con el fin de lograr una operación eficiente de manera completa”, comenta Carlos Marcel, Managing Director de Kyndryl Chile.

“El consumidor se ha transformado en la voz del cambio de la industria de retail. De la mano de una tecnología de vanguardia, Kyndryl impulsa la transformación del negocio, profundizando en los hábitos de compra y en la generación de una propuesta de valor”, agregó Andrés Caviedes, Business Development Executive Retail & CPG.

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Redacción

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