INFOSITIO: Innovación con trayectoria

Publicado el 31 Jul 2017

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Mauricio Silva, Gerente de Ventas y Socio Fundador de Infositio.

Si bien los orígenes de Infositio estuvieron centrados en el desarrollo de ERPs en la nube a inicios de 2000, un año más tarde la empresa siguió su camino de vanguardia dedicándose, hasta nuestros días, al desarrollo de aplicaciones móviles. Fiel a su trayectoria de innovación, cuatro años atrás presentó un proyecto a una aceleradora de negocios de Silicon Valley para el desarrollo de un framework para la creación de aplicaciones móviles nativas multiplaforma llamado MMS (MyMobileSys). “Era inédito que una compañía chilena, que tradicionalmente es consumidora de tecnología, creara su propio lenguaje de desarrollo, uniendo las mejores prácticas o experiencias de otros productos que existen en el mercado”, explica Mauricio Silva, Gerente de Ventas y Socio Fundador de la empresa.

“La gran ventaja de este framework es que nos permite desarrollar aplicaciones móviles empresariales multiplataforma, escribiendo el código una sola vez, el cual luego es compilado para crear la aplicación para Android e iOS en menos de tres minutos. Esto tiene un beneficio enorme de ahorro de tiempo, que calculamos en un 30%”, agrega.

Junto con usar este framework para sus actuales desarrollos, Infositio planea disponibilizarlo, primero, a través de un consorcio de educación en el cual participa, y que apunta a entregar esta plataforma gratuitamente para que centros de educación superior puedan hacer talleres o bien incorporarlo al currículum de los estudiantes de Informática.

Además, el ejecutivo destaca que hoy su modelo comercial apunta no solo a la venta consultiva con soluciones a la medida, sino que también a soluciones estándares que cualquier empresa pueda usar pagando un fee mensual. Es así como ya está disponible InfoLogistic, basada en una aplicación que ya tiene 10 años, que fue pionera en tecnología para certificación de entregas y retiro de carga, y hoy es usada por tres de las cinco principales compañías de distribución del país. “Las empresas pequeñas de delivery, courier, etc., pueden acceder a estar en la nube y 100% movilizadas”, concluyó el ejecutivo.

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Redacción

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