Marcos Guerrero, gerente de calidad de In Motion; Angela Urzúa, gerente de negocios de In Motion;Rocco Abiuso, gerente División Proyectos
Seguido de un exitoso proyecto de automatización para e-commerce, utilizado en cinco países de América Latina en la industria del retail, ingenieros y técnicos de In Motion desarrollaron un innovador servicio de pruebas automáticas. Marcos Guerrero, gerente de calidad de In Motion y promotor de esta iniciativa de negocios, explicó que en el mercado, actualmente, la oferta por servicios de testing y calidad está marcada por el uso de pruebas manuales. “El objetivo de este proyecto es generar una propuesta de valor que no únicamente incorpore las ventajas del uso de tecnología en proceso, sino que además agregue innovaciones para que los clientes paguen por uso del servicio, esquema donde reciben más calidad de pruebas, mayor cantidad de ellas, más veloces y a un costo sustantivamente menor”, apuntó Guerrero.
El experto, junto con detallar que este nuevo servicio de pruebas automáticas fue diseñado para una implementación ágil y progresiva con resultados medibles al tercer mes de su puesta en marcha, señaló también que entre los principales atributos técnicos destacan su capacidad para construir piezas de software, denominados robots, acordes a los requisitos técnicos de los clientes. En su formato estándar, precisó Guerrero, esta innovación suma como actividad propia la generación y mantención de los ambientes de prueba, al igual que los datos que esta operación necesita para su funcionamiento.
Finalmente, el profesional de In Motion aseguró que hoy en Chile el área de servicios de calidad se ha transformado en un segmento de fuerte crecimiento y amplio mercado. Esto, debido a dos causas principales: “todo proyecto de TI requiere pruebas, y que éstas sean ejecutadas por un equipo independiente del que desarrolla o integra. La tendencia, hoy en día, es que cada vez más se programan menos soluciones nuevas y se tiende con mayor frecuencia a integrar las ya existentes. Esto ha significado que el esfuerzo de pruebas, respecto del total de un proyecto de TI, haya crecido porcentualmente en la última década, generando oportunidades de mejoras en las pruebas antes que en los procesos de desarrollo”.
In Motion es una organización con más de 18 años de participación directa en grandes proyectos de tecnología a nivel nacional e internacional, aplicando conocimiento de última generación en cada una de sus propuestas. In Motion es un socio tecnológico estratégico, porque no únicamente entrega tecnología de vanguardia, sino que también provee una visión de negocios que sabe adaptarse a requerimientos siempre complejos. In Motion tiene más de 250 empleados y sobre 100 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y sedes en Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos. In Motion se organiza en líneas verticales de negocios con el objetivo de abordar distintos nichos de mercado de forma innovadora.