HP INNOVATION DAY: Las claves de 75 años en el mercado

Compartiendo un resumen y balance de su historia, así como su aporte a la tecnología y el foco que hoy orienta su innovación, HP conmemoró sus 75 años en el mercado en el HP Innovation Day 2014, que se llevó a cabo el martes 19 de agosto en Centro Parque.

Publicado el 31 Ago 2014

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“La clave para mantenerse vigente en el mundo tecnológico de hoy es conservar la capacidad de innovación en el tiempo y la inversión en investigación y desarrollo. Esto, junto con estar muy enfocados en los clientes, porque ese I+D siempre debe tener una aplicación práctica a la necesidad de los usuarios”, resaltó en el encuentro Edgar Witt, Gerente General de HP, quien repasó los hitos más relevantes de los 75 años de historia de la marca, creadora de importantes elementos como la calculadora, impresoras láser y el primer switch que fue al espacio.

Clientes, socios y ejecutivos de HP, junto a un panel de expertos debatieron sobre la forma que tiene la firma de ajustarse a las nuevas tendencias con soluciones de calidad y alta tecnología. El debate y las presentaciones se enfocaron en cuatro pilares fundamentales de lo que HP definió como el “nuevo estilo de TI”. Estos son big data, seguridad, cloud y movilidad. “A partir de la conectividad, surge la movilidad, es decir, todos los usuarios conectados en forma móvil, lo que genera grandes flujos de información dando origen al big data; y cloud se plantea como la respuesta que permite procesar y analizar esta información para transformarla en algo útil para el negocio, donde la seguridad aumenta su exigencia dado que los datos fluyen y se mueven por todas partes”, explicó al respecto el Gerente General de HP. En relación al crecimiento exponencial de la información, que involucra un aumento drástico del consumo de energía, el ejecutivo señaló que, más allá del compromiso ecológico, la única forma de permitir y poder soportar esto es a través de nuevas tecnologías, y hacia allá apunta HP. Un ejemplo de esto es Moonshot, arquitectura de servidor que introduce ahorros muy significativos en espacio, energía y costos; solo una muestra de un camino que, adelantó el ejecutivo, estará lleno de nuevas innovaciones que prometen transformar la electrónica al cambiar los cimientos sobre los cuales se construye la tecnología. Es por eso que la marca está enfocada en nuevas soluciones que buscan cambiar completamente la forma en que trabajamos, reduciendo costos y mejorando eficiencia por medio de la fotónica.

Adicionalmente, el ejecutivo destacó las innovaciones que se verán en los dispositivos de acceso, donde tomará fuerza la computación perceptual y será posible contar con aplicaciones como reconocimiento de voz; su fuerte trabajo en impresión 3D, tema en el cual espera jugar un rol de liderazgo; y diversas soluciones para el mundo corporativo: servidores, unidades de almacenamiento y conectividad a través de equipos de networking, donde la ecuación es siempre mayor perfomance y capacidad de almacenamiento, sumada a un menor consumo de energía y costos. “Ese es el reto en todo ámbito de la tecnología y allí es donde nos orientamos fuertemente a fin de poder soportar las exigencias futuras”, concluyó.

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Redacción

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