Grupo Innovación busca consolidar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas

Publicado el 22 Nov 2020

20201123w18

A raíz del estallido social y pandemia, algunas empresas están replanteando el norte de sus negocios, sin embargo, una de las grandes barreras es la falta de conocimiento que les permita escalar rápidamente.

En la actualidad, muchos emprendimientos y empresas están en un escenario incierto por la contingencia nacional y mundial que ha afectado a todos los rubros, perdiendo la línea de sus negocios y obligándolos a reinventarse para mantener, tanto su propuesta como a sus trabajadores.

Así lo mostró la encuesta realizada por IncubaUdeC a 53 empresas emprendedoras, donde un 88% de los encuestados dijo haber sido afectado de manera negativa y significativa por la pandemia. Además, un 55% afirmó que no pudo acceder a créditos bancarios con garantía del Estado.

En este sentido, y con la finalidad de entregar un valor agregado y movilidad a una startup, emprendimiento o pequeña y mediana empresa, que por diferentes motivos se han visto afectadas, nace Grupo Innovación de la mano de profesionales expertos en la materia, quienes ayudan a diseñar una estrategia adecuada para cada modelo de negocio fortaleciendo su cultura, misión y valor agregado.

Grupo Innovación brinda la asesoría personalizada y la cooperación estratégica necesaria para que los emprendedores puedan desarrollar la velocidad de reacción necesaria en estos tiempos de cambio, además de redefinir e impulsar sus negocios dentro de la industria a la que pertenezcan y abarcar con un carácter disruptivo el nicho de mercado objetivo. Todo con la finalidad de conseguir capacidad de adaptación al entorno y el éxito empresarial.

El uso de storytelling, Mindful y Big Data, son algunas de las herramientas que entrega Grupo Innovación, lo que le permite a las empresas desarrollar desde el conocimiento, una visión completa del mercado y competencias clave para lograr que la organización sea innovadora y única.

Nicolás Moreno, Co-Fundador de Grupo Innovación y con una trayectoria en el rubro inmobiliario, señala que “a través de un completo análisis del entorno y la estructura del negocio construimos un diagnóstico que nos permita obtener una visión panorámica acerca de su posición en el mercado. Con ello, queremos lograr resultados definiendo un espacio de mercado sin explotar, la creación de una nueva demanda y nuevas oportunidades de crecimiento altamente rentables”

Algunos de los sectores en que se desempeña Grupo Innovación son el inmobiliario, educación, hotelería y turismo, salud y bienestar, sector público, emprendimientos, industrial, entre otros. “No hay buenos ni malos negocios, tampoco pequeños o grandes emprendimientos. Con una buena propuesta de valor se puede lograr ser líder en la industria haciendo los ajustes necesarios que faciliten escalar el modelo de negocio”, enfatiza Nicolás Moreno.

Por lo general, cuando hay crisis, las empresas tienden a reducir sus gastos en marketing. Sin embargo, hemos observado en Europa una tendencia orientada no solo a no reducir estos gastos, sino a aumentarlos y especialmente en materia de inteligencia de mercados. Las empresas han comprendido la importancia de investigar antes de invertir y de conocer mejor el mercado en el que se desenvuelven, de conocer a sus clientes actuales y potenciales y sus posibles comportamientos.

Actualmente, desde la percepción de los consumidores, la crisis ya está quedando atrás y ahora hay un nuevo dinamismo en el consumo. En consecuencia, las empresas que durante la crisis desarrollaron sus herramientas de marketing, y en especial la inteligencia de mercado, por lo que ahora están comenzando a cosechar los frutos de esta inversión.

Grupo Innovación busca que las empresas renazcan de las cenizas, cuidando su reputación y sin perder la fidelidad de los clientes que han ganado con su trayectoria en el mercado, buscándoles enfoques más humanizados, con visiones que rompan paradigmas y que proporcionen al cliente final la identidad de marca que tanto anhela.

Los profesionales de Grupo Innovación fortalecen áreas de interés de cada empresa o negocio que tengan que ver con: punto de contacto con el cliente, ecosistema de contenido, desarrollo de nuevos productos digitales, innovación en oferta de valor, costumer journey, estrategia, costos, cambios culturales, entre otros, capacitando al personal, realizando diferentes actividades como, por ejemplo, workshops, brainstorming y levantamiento de proyectos de alto impacto. Todo esto les permite diseñar un plan totalmente personalizado que garantiza el éxito empresarial en estos momentos coyunturales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados