Un total de 15 proyectos resultaron ganadores de la tercera versión del “Geek Fantasy Camp”, el Bootcamp de emprendimiento de IncubaUC que durante cinco días y dos noches entrega un espacio de trabajo a estudiantes y emprendedores TICs con ganas de innovar y llevar sus ideas a prototipo en Silicon Valley, California, Estados Unidos.
A esta tercera versión del evento se presentaron más de 400 proyectos, de los cuales 75 clasificaron y se ganaron el derecho a estar presentes en el clásico Domo.
“En esta oportunidad la convocatoria y la calidad de los proyectos aumentaron, lo que nos provocó muchas dificultades a la hora de escoger los ganadores. Estamos muy orgullosos de los equipos que se presentaron y fueron capaz de enfrentar este desafío”, señaló Luis Duarte, Coordinador General de Emprendimiento de IncubaUC.
Cabe destacar la participación de proyectos provenientes de países como España, Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú y Costa Rica, entre otros; además de concursantes del norte, centro y sur de Chile.
Los representantes de los 15 proyectos seleccionados tendrán que trabajar durante dos meses de mentoría para luego viajar a Silicon Valley a validar comercialmente sus proyectos. Sin embargo de la totalidad de los negocios, sólo 10 viajarán a Estados Unidos.
“El desafío no ha terminado aún, y quienes quieran ser parte de esta experiencia de manera total tienen que perfeccionar sus proyectos, porque en Silicon Valley los inversionistas y mentores son exigentes a la hora de evaluar”, concluyó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.
Fuente: UPI