La gran revolución de 2023 a nivel de tecnología ha sido, sin duda, la Inteligencia Artificial (IA), a raíz de la popularidad que han alcanzado herramientas como Chat GPT y otras que están lanzando las bigtech como Bard de Google, Bing Chat de Microsoft, entre otros.
Con el fin de explorar el alcance de estas tecnologías, la consultora y auditora EY junto a la comunidad Python Chile organizarán la 1° Hackatón de Inteligencia Artificial Generativa en Chile. El evento se efectuará el sábado 1 de julio desde las 8:30 hrs. hasta las 19:00 hrs., y los interesados pueden inscribirse desde ya individualmente o con un equipo de tres a cinco integrantes. El plazo de inscripción vence el 18 de junio (individual) y 22 de junio (grupal).
La Hackatón consiste en un desafío tecnológico de un día, en el cual los participantes deben diseñar una solución utilizando IA Generativa con herramientas ligadas a servicios Cloud y Python como lenguaje de programación de base. Los distintos retos se enmarcan en resolver problemáticas pertenecientes a las industrias más grandes del país.
“Esta actividad está profundamente enraizada en nuestro propósito de generar un mejor mundo del trabajo, ofreciendo posibilidades variadas para el desarrollo temprano de talentos, de mano de las posibilidades que abren las nuevas tecnologías, como es el caso de la Inteligencia Artificial Generativa. Creemos, además, que en la medida que la industria nacional adopte tempranamente esta tecnología, prepare talentos, y gestione sus riesgos, nos puede dar una ventaja competitiva muy significativa como país”, explica Patricio Cofre, socio de Consultoría en Data Analytics de EY.
El objetivo principal de esta jornada es identificar talentos para el mundo Tech, en diversas dimensiones, tales como diseño de soluciones, impacto de la solución creada, organización de trabajo, presentación de resultados, entre otras dimensiones.
La Hackatón se efectuará de manera presencial en el edificio EYU (Universidad Corporativa de EY), ubicada en Cerro el Plomo 6000, piso -1, Las Condes.
A los participantes se les proveerá acceso a una red wifi y conexiones a electricidad. Para el desarrollo de la solución, cada uno de los participantes debe disponer de su propio dispositivo electrónico de trabajo.
Inscripciones en t.ly/sEpR