La consultora EY lanzó una nueva versión de la competencia Better Working World Data Challenge, que busca construir un futuro sostenible, mientras los participantes aprenden más sobre ciencia de datos, para abordar algunos de los mayores problemas ambientales y de cambio climático actuales.
Las diferentes formas de vida, ya sean plantas, árboles, hongos, insectos, pájaros, animales o ranas, componen la biodiversidad. Esta variedad es fundamental para el funcionamiento de los ecosistemas, la salud de los bosques e incluso para nuestra prosperidad.
Esta competencia, dirigida a universitarios y científicos de datos en sus primeros años de carrera, consistirá en construir modelos para localizar la biodiversidad. Específicamente, contar ranas. ¿Por qué? Porque las ranas son un excelente indicador de la salud de un ecosistema.
Esto será posible con la Inteligencia Artificial (IA), a través del uso de datos de campo, imágenes satelitales y datos geoespaciales complementarios recopilados de la NASA.
Microsoft proporcionará a todos los participantes acceso a conjuntos de datos desde su computador planetario, cursos de aprendizaje para ayudarles a prepararse para el Data Challenge y, para los estudiantes, acceso a créditos de Microsoft Azure a través de Azure for Students.
Los ganadores serán seleccionados por un panel de jueces de EY, la NASA, Microsoft y miembros de la comunidad científica. Desde allí recibirán premios en efectivo, mientras que los modelos ganadores estarán disponibles de forma gratuita para fines no comerciales.
Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en el sitio web: challenge.ey.com