En el marco de la constante preocupación por apoyar el talento, la innovación y el emprendimiento tecnológico en la sociedad, la multinacional Everis ha ampliado el plazo hasta el 11 de abril para postular al concurso Actitud Everis 2016, iniciativa que se ha desarrollado en España, Italia, Brasil y Portugal y que por primera vez se realiza en Chile.
El objetivo del concurso es premiar aquellas ideas de negocio cuya propuesta tenga foco en la explotación de una innovación tecnológica en el área de smart cities o smart sensoring, según explica Mauricio Ríos, CEO de Everis Chile, quien prevé resulte muy atractivo en nuestro país, puesto que “en la última edición española del concurso, se presentaron proyectos de 13 países, correspondiendo un 30% a Chile”.
El enfoque en nuestro país está en aportar con aplicaciones enfocadas en smart cities, wearables y en general sensórica inteligente, dirigidas a proporcionar calidad de vida a la población, haciendo uso de las posibilidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) proporcionan.
El ejecutivo aclara que los 20 finalistas de Actitud Everis recibirán tanto el apoyo de la compañía como de CORFO “en el desarrollo de su innovación durante la duración del premio (12 meses), incluyendo apoyo técnico, financiero (de hasta 15 millones de pesos) estratégico y comercial, a través de la red de clientes de Everis”. Asimismo, a los mejores proyectos se les cofinanciará una pasantía en Silicon Valley para formar redes y buscar otras fuentes de financiamiento. Mauricio Ríos agrega que quien resulte ganador “será parte de una experiencia de emprendimiento global, donde surgirá la oportunidad de exhibir proyectos, testear nuevos mercados y generar redes de contacto de gran alcance”, argumenta.
El CEO de Everis Chile especifica que la multinacional tecnológica proveerá la plataforma y procesos para la evaluación de los proyectos que postulen. Además, liderará la difusión a nivel nacional y dispondrá de los recursos humanos, tanto para definir a los finalistas como para acompañar al ganador en el desarrollo de su innovación.
Por su parte, Corfo -entidad que auspicia la iniciativa- proporcionará fondos y su red nacional de agencias para la difusión del certamen.