Dos son los ejes de la estrategia comercial de Entelgy con miras a 2020: continuar y consolidar aquello que ha permitido la expansión regional de la compañía, y reforzar la fructífera relación que ha establecido con sus partners y clientes, para lo cual será clave entregar mensajes y soluciones enfocados en las necesidades particulares de sus clientes en Brasil, Colombia, Perú, Argentina y, cómo no, Chile, país donde el negocio no sólo muestra un interesante nivel de maduración, sino que es donde se desarrollan muchas de las innovaciones que esta empresa transfiere a las otras oficinas de Sudamérica.
Esa es, grosso modo, la apuesta que guiará las acciones de Entelgy en Latinoamérica, según anticipó Roberto Delgado, Director de Negocio Internacional de la empresa, quien también se refirió a los planes particulares que tiene reservados a sus clientes en vista de las características y necesidades propias de cada mercado.
¿Qué lugar ocupa en canal de Chile en esta ecuación? Sin duda que un rol importante, pues nuestro país “se afianza como entidad de innovación en la región, apostando por el desarrollo de nuestra línea Digital Change y Ciberseguridad, desde donde debe proveer al resto del grupo con soluciones de valor que permitan mejorar nuestros ratios y externamente, hacia el mercado, nuestra propuesta de valor”, señaló el ejecutivo.
El país, de hecho, estuvo a la vanguardia en la ofensiva regional de la compañía en base al notable crecimiento experimentado en 2019, uno que rivalizó con el gran incremento que mostró en Colombia, “también en el orden del 50%”, se apresuró en precisar Roberto Delgado, quien cree que en Chile profundizarán de forma decidida en “la profesionalización de los procesos, el crecimiento en relación con partners (fundamentalmente de gestión de contenidos y digital experience) y la consolidación de las operaciones actuales”.
Desde luego que ningún logro de la empresa se ha conseguido con independencia del trabajo realizado por su equipo. Su capital humano es uno de los grandes activos para los desafíos que atisban en el horizonte, según reconoció el Director de Negocio Internacional de Entelgy. ¿El equipo fue acaso lo mejor de 2019? “Sin duda”, respondió el ejecutivo, quien además destacó cómo “el espíritu Entelgy ONE” se ha ido haciendo cada vez más patente” en el equipo, impregnando de entusiasmo e innovación las tareas cotidianas que realizan sus integrantes, todo esto ha permitido articular tanto los saberes como las experiencias acumuladas en cada país a lo largo de estos años.
“Lo más destacable ha sido la forma en la que nos hemos transformado. Todos los equipos de la región han sido conscientes de la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, donde los clientes nos exigen ser más eficientes. Hemos consolidado varias líneas de valor en la región, y sobre todo, y para mí lo más relevante, hemos incrementado sustancialmente la transmisión de conocimiento entre territorios. Esto nos ha llevado a poder ofrecer servicios especialistas en países donde no existían, optimizando la inversión y permitiendo prestar servicios de gran calidad a clientes con personas de otras oficinas de la corporación. Sin duda, esto nos está haciendo crecer como compañía global”, concluyó.
Temas
Canales
Artículo 1 de 3