Ennovate renueva certificación en norma local NCH 2728 e internacional ISO 9001

Publicado el 06 Mar 2017

20170307w9

Mario Valenzuela, Gerente Comercial; Liz Horstmeier, Gerente Educación; Fernando Benavides, Gerente General; todos de Ennovate.

Liz Horstmeier, Gerente de Educación de Ennovate, compañía chilena experta en la implementación de sistemas de innovación corporativa, informó que, habiendo seguido un detallado proceso de evaluación, la organización logró renovar su certificación local en la norma NCH 2728 e internacional ISO 9001.

De acuerdo a lo que dijo la ejecutiva, la mayor importancia de ambas normativas, entregadas por ASR Certificaciones, se proyecta en que son una prueba de garantía para los clientes de Ennovate. “Mientras la normativa NCH 2728 permite acceder a beneficios tributarios SENCE y es requisito para los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), la ISO 9001 da prueba a todos los clientes que hacemos lo que decimos, ajustándonos a exigentes estándares de calidad internacional”, dijo Horstmeier.

Respecto de cuál es el real alcance de la certificación en ambas normativas para la gestión de los negocios, la Gerente de Educación de Ennovate subrayó: “empresas públicas y privadas prefieren vincularse con organizaciones que pueden acreditar algún respaldo en su gestión de calidad. Eso asume que tienen procedimientos estructurados para responder ante las contingencias que se abordan. Las compañías certificadas internalizan cambios en sus procesos que son relevantes y que las diferencian del resto, aumentando las opciones de negocios. Se establece una diferenciación empresarial”.

Ambas certificaciones se obtuvieron por primera vez en enero de 2016, luego de un riguroso análisis y levantamiento de procesos con el único objetivo de entregar garantías de calidad de la gestión que sigue Ennovate. “Eso, integrando las contantes mejoras que se presentan en sistemas dinámicos y que necesitan ser ajustadas en el tiempo para avanzar en la excelencia empresarial. El proceso fue complejo, demandó tiempo y madurez de la organización para implementar las dos normativas, internalizarlas y asumirlas como parte de Ennovate”, concluyó Hortsmeier.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados