Fueron siete las empresas de la Región Metropolitana que llegaron hasta Medio Oriente para mostrar sus avances en soluciones para Smart City, en una semana cargada de actividades con foco económico en esta feria universal que ya comienza a cerrar sus puertas.
Con foco en las empresas y la reactivación económica se dio inicio a la 4ta edición del Global Business Forum (GBF) Latam, el cual cada año se realiza en Emiratos Árabes Unidos, con la principal misión de estrechar los lazos y el intercambio comercial entre los países americanos y del medio oriente.
La participación chilena fue encabezada por InvestChile, una institución responsable de promover las oportunidades de inversiones que Chile ofrece a las empresas de la zona, contando con un stand a la entrada del Dubai Exhibition Center (DEC).
Esta feria universal llegó a su fin este 31 de marzo tras 6 meses de funcionamiento y donde Chile ha destacado con un pabellón enfocado en los negocios y el posicionamiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales.
A solo unos días del término de Expo 2020 Dubai, siete empresas chilenas de la Región Metropolitana vinculadas a la innovación y las soluciones para Smart City viajaron hasta emiratos como parte del programa “Red Mercado Dubái”, organizado por ProChile Metropolitano y Corfo Metropolitano, para presentar sus avances en la materia, participando de reuniones con potenciales inversores, clientes y contrapartes, a la vez que fueron parte de las actividades del Global Business ForumLatam los días 23 y 24 de marzo.
Durante cinco días, las siete empresas pudieron presentar en este lejano mercado sus soluciones para Smart City, a la vez que fueron parte de las actividades de networking preparadas por Expo, las que incluyeron charlas temáticas, presentaciones en el pabellón de Eslovaquia, Nueva Zelanda, Dubai Exhibition Centre, siendo parte además de encuentro de cierre en el pabellón de Chile, en el cual se dio por finalizada la participación de empresas chilenas en esta feria universal.
La semana de las Smart City fue el culmine de un proyecto que contempló la presentación de emprendimientos en Dubái en formato híbrido, a través de visitas a destino y la proyección de distintos pitches durante febrero y marzo, los que fueron presentados en el pabellón de Chile de forma continua (con subtítulos en inglés y árabe), promoviendo la realización de reuniones remotas y presenciales con contrapartes locales para presentar la variada oferta chilena.
Las siete empresas chilenas, destacadas en la Expo 2020 Dubai fueron:
– Freshwater Solutions, una empresa encargada del desarrollo de un dispositivo que permite capturar la humedad del aire y transformarla en agua.
– Advanced Integrated Technologies, quienes presentan una solución enfocada en la investigación química y de nanotecnología.
– ITSolutions, cuya plataforma autoriza trámites municipales.
– Innspatial Technologies Chile, empresa que utiliza la inteligencia artificial, técnicas de computer vision junto con procesos satelitales para identificar activos.
– Redcomercio, un grupo de desarrolladores de una app que une sistemas de control de parking en dispositivos móviles y que permite pagar con tarjeta de crédito.
– Plantsss, aplicación que facilita el conocimiento ciudadano de todo tipo de plantas, logrando así democratizar su acceso.
– Otta Project, empresa creadora de una plataforma de comunicación para personas con impedimentos de habla y motricidad.