Emprendimientos relacionados a TI aumentaron 30% en el último año

Publicado el 08 May 2018

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Independencia para actuar y capacidad de crear y desarrollar negocios propios donde las tecnologías de la información son clave para su funcionamiento, son algunas de las principales cualidades que caracterizan a los profesionales Millennials (nacidos entre 1981 y 1995).

Según la empresa de reclutamiento especializado, Page Personnel, durante el 2017 aumentaron en un 30% los emprendimientos relacionados a TI, debido a que esta generación está abarcando gran parte de la fuerza laboral. Además, se espera que esta tendencia siga al alza y que al 2020, más de la mitad del mercado de profesionales corresponda a talentos millennials.

Ignacio Brain, Director de Page Personnel, explica que la principal razón por la que estos colaboradores emprenden es porque no les gusta ser controlados ni cumplir horarios. Valoran mucho su tiempo libre, el hecho de ser sus propios jefes y trabajar por una buena causa o algo que tenga un “real sentido”.

Para el experto, dichas aspiraciones “dan la percepción de que la generación Millennial está compuesta por personas con poco compromiso, egoístas en su forma pensar y actuar, irreverentes frente al sistema y que les disgusta seguir reglas. Sin embargo, viendo lo que está ocurriendo en Chile, la mayoría de los jóvenes profesionales tienen alta iniciativa y actitud para desarrollar cosas nuevas, son personas valientes y persisten en cumplir sus anhelos”, explica Brain.

“Hay varios casos de éxito y de personas que han logrado salir adelante. Lo común es ver una empresa catalogada como Pyme, con 10 a 15 personas, y el emprendedor cumpliendo un rol de director general, en donde las Tecnologías de la Información se vuelve indispensable para esta generación que nació inmersa en las constantes innovaciones tecnológicas”, agrega.

Dentro de los principales desafíos que enfrentan los candidatos que deciden emprender es el hecho estar obligados a desarrollar constantemente la creatividad, ser proactivos, tener un objetivo claro y trabajar en ello. Una vez que logran posicionarse y establecerse en el rubro obtienen los beneficios y aspiraciones características de esta generación, las cuales les dan independencia e impulsan a seguir creciendo.

En ese sentido, Brain entrega cuatro consejos para que los jóvenes profesionales desarrollen su máximo potencial y el emprendimiento sea un desafío en el que puedan proyectarse a largo plazo:

1.- Definir una estrategia a corto, mediano y largo plazo.

2.- Investigar el mercado y determinar el potencial que tiene.

3.- Ser determinado, trabajar duro y no “bajar los brazos”, ya que el éxito no es inmediato y cualquier emprendimiento toma tiempo para ser posicionado en su rubro.

4.- Innovar continuamente. Los mercados cambian constantemente y los emprendedores tienen que estar alerta a las transformaciones y demandas de sus clientes o consumidores para poder seguir activos y entregar un servicio de calidad.

Por último, Ignacio Brain asegura que la cifra de profesionales que deciden emprender aumentará 20% en los próximos cinco años, considerando los avances en la tecnología y las grandes oportunidades que hoy da la globalidad.

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Redacción

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