EGS inicia el año con su kick-off “Elemento”

Publicado el 19 Ene 2020

20200120w25

El sábado 4 de enero el equipo de EGS disfrutó de su tradicional evento de inicio de año; y en esta oportunidad, se trató de una jornada cargada de adrenalina y trabajo en equipo que llevó el nombre de “Elemento”.

El Kick Off anual que organiza la compañía para sus colaboradores es una instancia que permite fortalecer el equipo a través de actividades de esparcimiento, al mismo tiempo que lo alinea y direcciona en las metas del año que comienza.

De acuerdo a ejecutivos de la empresa, “Elemento” hace referencia a que cada individuo es un elemento en búsqueda de crecimiento, felicidad, innovación, creatividad e identidad, y a que, para alcanzar esas distintas metas o aspectos en la vida, es clave cuestionar aquello que se da por sentado respecto a las propias habilidades y las de quienes nos rodean. El no hacerlo podría limitar nuestro propio crecimiento. Con esto, se invita a la reflexión a los colaboradores, a que se atrevan a salir de su zona de confort, a que cuestionen cuando tengan que cuestionar, porque de ese cuestionamiento surge aprendizaje y evolución profesional, y el desarrollo de cada miembro del equipo es el desarrollo de la empresa.

La actividad tuvo lugar en la Cascada de las Ánimas, en el Cajón del Maipo, y partió con un desayuno admirando la vista del entorno natural de este lugar. Seguidamente, Pedro Oyarzún Recabarren, Gerente General de la empresa, dio unas palabras de bienvenida para abrir el día a todo su equipo, a lo que siguió una presentación de los principales resultados y logros alcanzados durante el 2019, entre los que destacan el crecimiento en colocación de contratos, el fortalecimiento de la oferta de cara al cliente, el ingreso a Perú como parte de expansión en la Región. De la misma forma, se comentaron los desafíos y retos que llegan para 2020.

Posteriormente, EGS incorporó una dinámica orientada a la planificación estratégica, construyendo un Análisis FODA (Fortalezas-Oportunidades-Debilidades-Amenazas), entre todos. En esta interesante experiencia, cada miembro del equipo compartió, desde su rol, sus apreciaciones respecto a las variables internas y externas de la mencionada herramienta.

Luego, se llevaron a cabo diversos juegos en equipo al aire libre, que pusieron a prueba de forma entretenida la capacidad de escuchar de unos a otros, de trabajar bajo presión, y de colaborar entre sí. Después, los más valientes del equipo pasaron a realizar rafting en el río Maipo, con todas las protecciones de seguridad indicadas.

La actividad del sábado finalizó con un almuerzo, donde se compartió un brindis en equipo y, además, se otorgaron reconocimientos a miembros del equipo que destacaron, entre otras cosas, por su aporte a la innovación, compañerismo y buena disposición, y demostrar crecimiento profesional y aporte de valor.

Mayor información en www.egs.cl

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3