Los 20 proyectos más destacados del programa de emprendimiento tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas frente a los reconocidos jueces nacionales e internacionales.
La compañía que se quedó con el primer lugar resultó ser Hoope, liderada por Irina Rymshina de Rusia, quien ahora podrá viajar a San Francisco gracias a American Airlines, donde tendrá la posibilidad de reunirse con potenciales inversionistas para seguir exponiendo y desarrollando su trabajo.
Hoope, de la industria de la Biotecnología, fue catalogado como un revolucionario aparato para uso médico, ya que detecta enfermedades como sífilis, gonorrea, clamidia y tricomoniasis en tan solo 30 segundos y con un 97% de precisión.
El segundo lugar fue para gurucargo.com, una plataforma uruguaya de servicios de transporte de carga que acaba de obtener 1 millón de dólares en financiamiento gracias a su innovador servicio, donde las empresas importadores y exportadoras podrán ahora ahorrar tiempo y dinero. Por otra parte, Simplicar, una plataforma que facilita la venta y compra de vehículos, se quedó con el tercer puesto del evento. El emprendimiento argentino destacó por su tracción y acuerdos alcanzados con grandes empresas, como General Motors.
En el décimo Demo Day de Start-Up Chile, participaron 20 startups, donde cada una contó con cinco minutos para presentar sus negocios ante inversionistas, mentores y emprendedores. Los jueces destacaron que las empresas tienen altas posibilidades de escalar rápidamente por las ventas ya generadas y el alto potencial de los productos que llegaron al podio. Además, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, aseguró que “iniciativas como Start-up Chile demuestran la capacidad que tiene nuestro país para atraer emprendedores de todo el mundo, posicionándonos a nivel internacional e incluso transformando este modelo en un referente para otras naciones.