Esta iniciativa, diseñada, dirigida y financiada por Softland Chile y ejecutada por medio del Centro INNOVO de la Universidad de Santiago de Chile, tiene como objetivo principal potenciar y promover el desarrollo de empresas innovadoras chilenas.
Pueden participar empresas nacionales de menor tamaño (EMT), con ventas de hasta UF 25.000 anuales, que estén desarrollando negocios por medio de productos, servicios, procesos o tecnologías innovadoras. Tres serán los ganadores. El primer lugar recibirá $3.500.000, el segundo $1.500.000 y el tercero $1.000.000.
Luis Alberto Erazo, Gerente General de Softland Chile, señala que “es una gran oportunidad para darle visibilidad a los proyectos, además de los premios que son de libre disposición para cada uno de los proyectos”.
De entre los postulantes, se favorecerá la innovación de los negocios presentados, la información que permita justificar la existencia de la problemática y la solución eficiente y competitiva a la misma. También se valorará el estado de desarrollo del producto, servicio, tecnología, proceso y/o negocio, favoreciendo a las propuestas que se encuentren más cercanas al mercado.
Las postulaciones, a través de www.softland.cl, concluyen el domingo 27 de septiembre. Los tres ganadores serán dados a conocer el jueves 05 de noviembre, día en que serán premiados por el Comité Directivo de Selección.