Compañía mexicana Bluebox aterriza en Chile

Publicado el 12 Jul 2021

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Juan Pablo Sánchez, COO y Co-Fundador de Bluebox.

La reconocida firma de origen mexicano Bluebox aterrizó en Chile con la proyección lograr un crecimiento del 200% solo este año. Para lograrlo, la empresa llevó a cabo una inversión en sus operaciones que bordea el US$1 millón- Además de potenciar al ecosistema emprendedor nacional, que va en directa relación con la expansión de su presencia en el país.

La empresa se encarga de llevar las tecnologías más innovadoras, eficientes y disruptivas provenientes de startups a las grandes empresas ya establecidas, con el fin de hacer más eficientes sus procesos productivos o explorar nuevos mercados y modelos de negocios.

Cabe destacar que, en 2019, la compañía se adjudicó un fondo Corfo para replicar su metodología en territorio nacional, fomentando así el vínculo entre corporativos y startups para generar beneficios hacia ambas partes, respaldados por un aporte que bordeó los US$400 mil.

Apalancados por este financiamiento, Bluebox cerró su primer negocio en Chile con Agunsa, empresa multinacional líder en servicios de agenciamiento y logística. Este año, la empresa decide expandirse hacia territorio nacional con presencia e inversión física. Además, ya vislumbra a Colombia y Brasil como futuros destinos debido al grado de desarrollo de su ecosistema emprendedor y venture capital.

“Chile es el ‘Silicon Valley’ de Latinoamérica y, dado su potencial económico, aprovechamos la oportunidad de expandirnos para impulsar, tal como lo hicimos en México, el corporate venture nacional. El principal objetivo de Bluebox es vincular el mayor número de startups con corporativos y liderar el ecosistema de corporate venture a nivel local, posicionando a Chile como un gran semillero de startups”, explicó Gustavo Huerta, CEO y Co-Fundador de Bluebox.

En primera instancia, el foco de la empresa estará puesto en fortalecer las industrias de su expertise ligadas a alimentos y bebestibles, bienes raíces y bienes de consumo envasados; además de estar abiertos a explorar otros sectores relevantes en territorio nacional.

“Creemos que la innovación abierta es la estrategia adecuada para atender los cambios abruptos de los mercados en las diferentes industrias. Sabemos que los emprendedores son los entes capaces de crear tecnologías disruptivas que cambiarán el mundo, es por ello que hemos creado los mecanismos que permitan a los grandes corporativos colaborar. Dichos mecanismos se han validado en más de 60 procesos de innovación abierta y mediante la vinculación de más de 1.000 emprendedores con 21 corporativos multinacionales”, destacó Juan Pablo Sánchez, COO y Co-Fundador de Bluebox.

La empresa ha mantenido un crecimiento exponencial durante los últimos 3 años, pasando de 9 iniciativas con 8 clientes a más de 20 iniciativas con 20 corporativos AAA de escala nacional e internacional. Incluso han logrado expansión de doble dígito en su facturación durante los últimos años, además de alianzas con importantes marcas a nivel mundial tales como Bimbo, ABInBev, Corona, Sura, Bayer, Sigma, Cinépolis, entre otras.

Mayor información en https://www.blueboxmx.com

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Redacción

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