Empleados de múltiples industrias están utilizando Cisco Spark, lanzado bajo el nombre de “Project Squared” en noviembre pasado en el Cisco’s Collaboration Summit para hacer de la colaboración una labor sencilla y segura dentro y fuera de las organizaciones.
Cisco Spark es accesible desde casi todos los dispositivos móviles o de escritorio y creando salas virtuales seguras en las cuales los equipos pueden trabajar juntos desde cualquier lugar. Sólo descargando Cisco Spark desde la tienda de aplicaciones o digitando en un navegador web http://web.ciscospark.com, cualquier miembro de cualquier equipo puede acceder al servicio y abrir una sala o iniciar cualquier tema en Cisco Spark. Una vez en la sesión, los miembros del equipo envían de forma segura mensajes, comparten archivos, comienzan llamadas de voz y vídeo y comparten sus pantallas.
Usando Cisco Spark, los equipos se vuelven significativamente más productivos, debido a que las salas se convierten en el único lugar en donde se almacenan archivos, documentos y se toman decisiones, al mismo tiempo que realizan todas sus reuniones virtuales, llamadas de video y sesiones de chat.
La empresa líder de telecomunicaciones y servicios de información de Australia Telstra quería una herramienta de colaboración que fuera fácil de usar, de fácil movilidad y segura, que tendiera un puente entre las zonas horarias y geografías. Probaron Cisco Spark y se sorprendieron con el cambio en el comportamiento. Los empleados ahora pasan mucho menos tiempo en el correo electrónico y en reuniones y como resultado se ve un aumento de productividad en el equipo.
Ubicada en Hangzhou, China y Barcelona, España, Loggoss proporciona a la población China ex-patriada en España, servicios vitales — como inmobiliarios, de teléfono y de seguros — que ayudan a reducir las barreras lingüísticas y culturales. En principio, Loggoss utiliza un piloto de APIs de Cisco Spark para integrarlo a su plataforma de CRM existente para que los clientes puedan acceder fácilmente a los documentos y a la información necesaria durante sus mudanzas. Gracias a que Cisco Spark se desarrolla en un entorno móvil, los clientes de Loggoss siempre pueden acceder rápidamente a estos servicios. Cerca de 2.500 usuarios están beneficiándose de Cisco Spark, y la compañía se prepara para extender el servicio a todos sus 40.000 miembros.
Después de iniciar Cisco Spark como una rápida evolución de “Project Squared” en noviembre de 2014, Cisco evalúa una cantidad increíble de información del cliente, en gran parte facilitada a través del producto en sí. Sobre la base de esos comentarios, Cisco también anuncia mejoras impulsadas por los clientes, como Moderación de salas, para que los usuarios controlen a quién invitan o eliminan; Administración simple, que permite configurar el inicio de sesión único (SSO) y la sincronización de directorios de contactos, así como permitir el acceso basado en roles, obtener informes de uso, y más; Reuniones mejoradas, donde los usuarios de Firefox pueden compartir su video y pantalla del computador, sin requerimientos de plugins. Todos los usuarios pueden ver las pantallas de video y compartirlas de forma simultánea; entre otras.
Las personas pueden registrarse para usar Cisco Spark y empezar a utilizar las siguientes funciones de forma gratuita: mensajería grupal, intercambio de archivos, videollamadas y reuniones con pantalla compartida en salas de hasta tres participantes, calendario móvil e integración de contactos, funcionalidad de autoservicio en línea y cifrado de contenido de punta a punta.
Además, Cisco está presentando un valor añadido de Cisco Spark. Los socios especializados en colaboración de Cisco (Cisco Collaboration Specialized Partners) ahora pueden vender Cisco Spark para los clientes que buscan acelerar la colaboración dentro y fuera de sus empresas.
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