Cisco anunció la apertura del Centro de Innovación en Rio de Janeiro, Brasil. El Centro de Innovación, ó COI, integrará el portafolio de Cisco con la tecnología de los jugadores locales para crear soluciones que cumplan con las necesidades del mercado Brasilero. El Centro de Innovación es parte del paquete de inversiones anunciado el año pasado en Brasil.
El COI será un recurso clave para Cisco ya que crea relaciones a largo plazo con el gobierno brasilero y con los clientes y trabaja con ellos para identificar sus necesidades y brindar soluciones que soporten su éxito.
El COI de Cisco Rio se focalizará inicialmente en desarrollar soluciones locales para mercados importantes para Brasil, incluyendo educación, desarrollo urbano (Cisco(R) Smart+Connected Communities(TM)), deportes y el entretenimiento, seguridad pública, cuidado de la salud, red eléctrica inteligente, y petróleo y gas.
Educación:
• La tecnología tiene el potencial de aumentar el acceso a la educación así como también de mejorar el entrenamiento docente y el aprendizaje de los estudiantes, uno de los desafíos más importantes en Brasil.
• El COI de Cisco Río buscará extender las soluciones de Cisco a las necesidades específicas de Brasil para continuar mejorando la calidad de la instrucción y la evaluación de la educación, crear modelos de aprendizaje innovadores, mejorar la toma de decisiones y reducir costos con eficiencia administrativa.
Desarrollo Urbano:
• El COI de Cisco Río soportará los esfuerzos de las Comunidades Smart+Connected de Cisco en Brasil, que apuntan a implementar las tecnologías de Cisco a través de una plataforma de entrega de servicio que mejore el acceso a los servicios basados en Internet, estimule el desarrollo económico y reduzca los costos de las operaciones del gobierno.
• Estas soluciones son vitales para el desarrollo de una infraestructura urbana más eficiente y para el crecimiento de las ciudades en Brasil, tanto en el desarrollo y en la reurbanización de áreas existentes.
Deportes y Entretenimiento:
• El COI de Cisco Río buscará soportar las preparaciones de Brasil para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos, desarrollando soluciones para las necesidades del país, utilizando las soluciones de Deportes Conectados de Cisco (Cisco Connected Sports). Estas soluciones están focalizadas en transformar las experiencias de la naturaleza de los deportes y el entretenimiento a través de la innovación basada en la red.
Seguridad Pública:
• El COI de Cisco Río utilizará la plataforma abierta de Cisco para las soluciones de seguridad. A través del ecosistema de partners de Cisco, la empresa tiene la intención de ayudar a los clientes en los sectores públicos y privados a proteger a la población general y optimizar los recursos utilizados para responder a situaciones, mejorar la precisión y la oportunidad.
• Esto se logra a través de la convergencia de los sistemas de seguridad tales como sensores, video, telefonía y radios, con sistemas integrados en una plataforma de Protocolo de Internet común. Una vez que estos sistemas son integrados, la respuesta de las organizaciones ante situaciones críticas será más apropiada, ya que tendrán la información en el momento y lugar necesarios, y en el formato que facilite la operación.
Cuidado de la Salud:
• La escasez de médicos especialistas en ciertas regiones, los altos costos del cuidado de la salud, y la creciente proporción de las personas con enfermedades crónicas son algunos de los desafíos encarados por los proveedores del cuidado de la salud en Brasil. Al utilizar la red como plataforma, las soluciones Cisco HealthPresence(R) combinan video de alta definición, audio e información clínica de los pacientes para aumentar la eficiencia de los profesionales médicos y sus organizaciones; poner a disposición el cuidado de la salud a más personas; mejorar la experiencia del paciente; y aumentar la disponibilidad y el flujo de la información. El COI de Cisco Río desarrollará soluciones de salud específicas para el mercado Brasilero.
Red Eléctrica Inteligente:
• A nivel mundial, las empresas de servicio de electricidad encaran el desafío de modernizar una infraestructura obsoleta y envejecida para soportar la entrega de un servicio más confiable y eficiente. Cisco y sus partners están ayudando a la industria de la energía a modernizar la generación, distribución y el consumo de las redes de electricidad con soluciones de comunicación altamente seguras, confiables y escalables. El Cisco Smart Grid permite a las empresas de electricidad y otras organizaciones de la industria de la energía construir redes altamente seguras basadas en IP para administrar eficientemente la demanda de generación, distribución, almacenamiento y consumo de energía. Con la convergencia de los sistemas de seguimiento y el control en una única red IP, la industria puede reducir gastos operativos y ayudar a asegurar que las operaciones de red y la administración del tráfico sean una prioridad. La convergencia de la red también permite la reducción de las interrupciones del servicio así como también el tiempo necesario para responder, identificar, aislar, diagnosticar y reparar fallas.
Petróleo y Gas:
• Explorar las reservas de petróleo de una manera sustentable, segura y con el máximo de eficiencia es el principal objetivo de las compañías de petróleo y de la sociedad. Las soluciones de petróleo y gas de Cisco desarrolladas en Río tendrán un rol fundamental para mejorar la productividad y la eficiencia operativa en la exploración y la producción. Por ejemplo, Cisco impulsa la colaboración entre los equipos de campo en tierra y alta mar, y ayuda a involucrar a especialistas remotamente para actividades de misión crítica. Con la arquitectura de red integrada y las soluciones de colaboración de Cisco, la cadena de provisión de petróleo se torna más eficiente desde el pozo hasta la bomba.