CANON > Innovación, filosofía medioambiental y servicio de calidad

Ser capaz de entregar productos de alta tecnología, innovadores, ecológicamente testeados y desarrollados para mercados altamente exigentes, es la principal razón por la cual Canon, a nivel mundial, invierte cerca del 10% de sus ventas consolidadas en investigación y desarrollo cada año. Lo anterior, junto a su servicio de preventa y postventa de primer nivel desde Arica a Punta Arenas, le ha permitido ser una compañía exitosa en el mundo de la impresión, manejo y captura de imágenes. Sobre esta propuesta, conversamos con Gerardo Rivera, Gerente Comercial Corporativo de Canon.

Publicado el 31 Dic 2010

bannerbig

Ser capaz de entregar productos de alta tecnología, innovadores, ecológicamente testeados y desarrollados para mercados altamente exigentes, es la principal razón por la cual Canon, a nivel mundial, invierte cerca del 10% de sus ventas consolidadas en investigación y desarrollo cada año. Lo anterior, junto a su servicio de preventa y postventa de primer nivel desde Arica a Punta Arenas, le ha permitido ser una compañía exitosa en el mundo de la impresión, manejo y captura de imágenes. Sobre esta propuesta, conversamos con Gerardo Rivera, Gerente Comercial Corporativo de Canon.

¿Cuáles son las principales tendencias en materia de soluciones de impresión?
Desde mi punto de vista el mercado de la impresión como tal, no sufrirá grandes cambios en materia de nuevas tecnologías que revolucionen la industria; éstos vendrán dados por los usuarios. La cultura actual del manejo documental se profundizará, la sub-utilización de la tecnología mejorará consistentemente y permitirá que no sólo las grandes compañías, sino que las medianas y pequeñas comiencen a administrar de mejor forma sus recursos y sean más exigentes en el uso de los equipamientos.

Esto significa que la tecnología digital que ya está instalada hace varios años, y aun con una demanda creciente, comience a ser utilizada en todas sus dimensiones, como nuevas aplicaciones para los dispositivos y nuevos software que complementen y mejoren las soluciones; “web to print”, área que tiene hoy un fuerte desarrollo y, por último, el tener un servicio de respaldo que sea capaz de cubrir todas las expectativas de los clientes, en términos de calidad, cobertura, tiempo, costo y administración de sus recursos.

En esta etapa del desarrollo digital, se debe ocupar la tecnología de impresión, la que hoy se puede capturar, mejorar, actualizar, imprimir, buscar y respaldar de manera tremendamente eficiente y, lo más importante, a costos muy convenientes, como nunca antes se había visto en esta industria.

En este marco, ¿cuáles son los principales requerimientos del mundo empresarial?
Los clientes hoy requieren de una marca que los respalde, que esté presente en todas las zonas geográficas del país, con un servicio de calidad estándar, que no sea deficiente en Arica y espectacular en Santiago, sino que su capacidad y profesionalismo estén certificados y sean garantizados en cada punto del país y por la marca. A nivel de equipamiento, los actuales y futuros clientes de Canon, aparte de exigir que las tecnologías que adquieren sean de última generación e innovadoras; deben conocer cuáles son las políticas medioambientales y de desarrollo de los productos de la marca con la cual trabajan o lo harán a futuro; el cuidado y la preservación del medioambiente es un tema que debe estar presente y debe ser considerado a la hora de requerir equipamientos. El retiro ecológico, la destrucción o reciclaje controlado son temas que no deben ser sólo exigidos por ley, sino por conciencia de marca; “Vivir y trabajar juntos por el bien común”, como lo dice nuestra principal filosofía de trabajo japonesa y que rige la cultura empresarial de Canon.

¿En qué forma la compañía se adecua a estas exigencias?
Canon en Chile posee un respaldo de servicio y garantía de calidad en sus productos que muy pocas compañías pueden ofrecer, y cobertura en todo el país con exactamente el mismo nivel e índice de satisfacción de Arica a Punta Arenas. Además, entregamos productos de alta tecnología, innovadores y ecológicamente testeados y, de ser necesario, desarrollados para mercados específicos, lo que se suma a todo un equipo de profesionales dedicados a dar soporte, tanto en la preventa como en la postventa. Esto es lo que nos hace definitivamente adecuarnos y ser exitosos en lo que hacemos con nuestra marca y con cada uno de nuestros clientes.

¿Qué productos abarca su oferta?
Como Canon no pretendemos liderar el mercado por cantidad de equipos colocados, sino que por clientes satisfechos, capacidad de reacción, y por nuestro compromiso de introducir en el mercado el concepto de continuidad operativa. ¿Cómo hacemos que esto suceda? Con un equipo de preventa que asesora y dimensiona las necesidades de cada cliente en forma eficiente; luego con un equipo, aplicación y capacitación adecuados, todo esto con el respaldo de toda una compañía que se dedica hace muchos años a la entrega de soluciones de impresión, manejo y captura de imágenes en todas sus formas, con productos como plotters, impresoras multifuncionales, impresoras monofuncionales, de tinta y láser, imprentas digitales, soluciones de digitalización con scanner, captura de imágenes a través de cámaras de hogar y profesionales, videoproyectores y varias otras líneas de productos que hoy nos permiten integrar la solución más completa del mercado para un cliente.

En esta gama, ¿resalta algún nuevo modelo?
Hace muy pocos meses lanzamos toda nuestra nueva línea “Advance”, que hoy cubre todas las necesidades de una empresa, desde un pequeño MFP b/n o color hasta el último producto blanco y negro y monocromático para la industria gráfica y de producción; lo que destaca y está generando un alto grado de reconocimiento y calidad por parte de los usuarios de esta nueva línea. Además incorpora “Essentials”, un paquete de soluciones de software orientado a mejorar la experiencia del usuario final y la administración del dispositivo de los sistemas imageRUNNER Advance. Essentials está compuesto por módulos como desktop, orientado a la administración de documentos generados por digitalización; WorkFlow Composer, para activar la función de creación de flujos de trabajo, WorkFlow Componer Editor, que permite administrar éstos o crear nuevos flujos desde estaciones de trabajo o servidor; Meap Connector, aplicaciones MEAP que se registran en las máquinas y posibilitan aumentar las potencialidades de los flujos generados por Workflow Composer o Editor; y Tracker, para controlar los trabajos realizados por las IR ADV, que permite entregar un tipo de reporte especial y extraer los datos de contabilización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3