Banco Bci se suma al programa de innovación abierta Spark

Publicado el 17 Jul 2022

20220718w11

Con el objetivo de incentivar la innovación y el desarrollo de las startups de la región, nació Spark, un modelo ágil de colaboración entre startups y empresas de Latinoamérica, elaborado por la incubadora y aceleradora de negocios, Imagine, junto a Microsoft. El programa busca que las grandes empresas puedan construir sinergias estratégicas con startups para dar soluciones creativas a desafíos de diferentes industrias, tales como servicios financieros, retail, salud, manufactura y educación.

Hasta la fecha, la empresa chilena Falabella, junto a Kölbi de Costa Rica, el Banco de Bogotá de Colombia y ahora Banco Bci, se han sumado al programa durante 2022. En total, serán más de 14 empresas latinoamericanas las que participarán en esta convocatoria continua. Desde allí cada empresa estará activa por un mes para el registro de startups nacionales e internacionales, que quieran participar en la búsqueda de respuestas innovadoras para desafíos enfocados en diversas áreas.

A medida que se sumen nuevas empresas al programa durante las próximas semanas, estas serán anunciadas oficialmente a través del Instagram de Imagine @grupoimagine_.

Las startups que quieran postular a los desafíos podrán hacerlo en www.imagine-spark.com y a través de @grupoimagine_ en Instagram.

Sebastián Castro, Gerente Estrategia Clientes Pyme y Emprendimiento de Banco Bci, destacó la importancia que tiene para la institución generar sinergia con las startups de la región: “La tendencia mundial nos muestra que la innovación más exitosa es aquella que proviene de la combinación del talento interno y externo. Es por esto que en Bci hemos cultivado una excelente relación con startups y trabajamos mano a mano con muchas de ellas. Con nuestro ingreso a Spark, esperamos aunar nuestras fortalezas en beneficio de nuestros clientes”.

Podrán postular emprendedores de la región que tengan una solución y propuesta de valor que ya haya sido validada en el mercado, que cuente con tracción y que se encuentren preparados para iniciar velozmente un piloto o prueba de concepto con las empresas del programa.

En particular, el desafío apunta a mitigar el efecto de las empresas con el medioambiente. Es por esto que se buscan startups que aborden temas de eficiencia energética, eficiencia hídrica, tratamiento de residuos o economía circular.

Para Microsoft, como aliados estratégicos de Imagine, la iniciativa abre la puerta y pone el alcance y las capacidades de la compañía al servicio de emprendimientos y empresas que puedan cooperar para crecer en conjunto, siendo clave la colaboración para solventar desafíos de manera efectiva y escalable, para lo cual es necesario generar alianzas.

Wilson Pais, Director de Empresas & Ecosistemas Nativos Digitales en Microsoft Latinoamérica, también comentó sobre el programa Spark: “Trabajar con startups y emprendimientos es parte de nuestra misión de empoderar a todas las personas y organizaciones. El trabajo con Imagine nos permite apoyar proyectos e ideas que se transforman en iniciativas rentables, ya que cultivan la innovación, la generación de productos nuevos y explorar otros mercados. Siempre encontramos inspiración en el trabajo de las startups, porque desarrollan productos que mejoran nuestra vida personal y profesional”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados