Axis Group: Rompiendo esquemas en gestión de RRHH

Axis, una innovadora herramienta para la gestión de recursos humanos, es la propuesta de Axis Group, compañía con una trayectoria de 15 años en el mercado local. Este sistema, full web, destaca por sus características colaborativas y diversidad de funcionalidades, la que la convierte en una de las soluciones más completas del mercado. Para conocer mayores detalles sobre la importancia de este tipo de aplicaciones, la evolución del concepto de RRHH en las compañías, y las cualidades y beneficios de la solución de esta marca, conversamos con Adrián Zubiría, Gerente General de Axis Group.

Publicado el 30 Nov 2003

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Axis, una innovadora herramienta para la gestión de recursos humanos, es la propuesta de Axis Group, compañía con una trayectoria de 15 años en el mercado local. Este sistema, full web, destaca por sus características colaborativas y diversidad de funcionalidades, la que la convierte en una de las soluciones más completas del mercado. Para conocer mayores detalles sobre la importancia de este tipo de aplicaciones, la evolución del concepto de RRHH en las compañías, y las cualidades y beneficios de la solución de esta marca, conversamos con Adrián Zubiría, Gerente General de Axis Group.

¿Porqué las empresas deberían contar con una herramienta para la gestión de RRHH?
En un mercado tan competitivo como el actual, son precisamente el capital humano y la gestión para su desarrollo, los elementos diferenciadores de una organización. Por eso, es clave contar con una completa gestión de los recursos humanos; saber a quién entrenar y qué competencias potenciar en los empleados para que de sempeñen mejor sus labores y aporten valor al negocio. Las empresas deben disponer de una herramienta que deje atrás el concepto de gestión de RRHH basado sólo en el pago de las remuneraciones, porque esa es solamente un área de las que aborda una solución de este tipo.

¿Cómo ha evolucionando el concepto de RRHH?
Básicamente desde las aplicaciones reducidas al área de remuneraciones -que fue el punto de partida de la mayoría de los proveedores de este negocio-, hasta soluciones que incorporan herramientas de gestión de competencia y evaluación de de-sempeño. Sin embargo, aún existen empresas que resuelven sólo la problemática del pago de remuneraciones, motivadas porque un segmento del mercado todavía cree que ese es su gran problema en materia de RRHH. Como proveedores de software para la administración del capital humano, debemos imponer una postura innovadora y concientizar a las organizaciones de que este es un tema mucho más amplio. Para competir y responder a las exigencias de los nuevos TLC las empresas deben certificar diversos procesos, y para eso requieren herramientas que vayan más allá del pago de sueldos.

¿Cuál es la propuesta de Axis en esta área?
Siempre nos hemos preocupado de conocer las tendencias a nivel mundial y basándonos en esta experiencia desarrollamos Axis, una apuesta novedosa y centrada en los procesos colaborativos, que rompe el esquema tradicional de administración de RRHH. Axis está pensada considerando los tres actores fundamentales en la materia: área de RRHH, empleados y cargos gerenciales. Este sistema genera un diálogo constante entre estas tres variables, donde la oficina de personal ejecuta los procesos operativos y las resoluciones se gestionan entre empleado y jefe, con el fin de hacer más eficiente el proceso de toma de decisión.

¿Qué propiedades destacan de esta herramienta?
Es un sistema que incorpora tecnología de punta en una aplicación full web; liviana, robusta y multiplata-forma. Axis es una solución muy completa, que incluye todas las funciones que se requieren para la gestión de RRHH. Incorpora 18 módulos y en el 2004 se agregarán otros, lo que es una clara ventaja respecto a otras herramientas del tipo. Por otra parte, entrega una comunicación de alertas directas, detectando y avisando automáticamente los indi-cadores predeterminados por las compañías. Con Axis las empresas van a poder centrarse en las personas y no en las funciones operativas, y eso es un gran valor agregado.

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Redacción

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