La marca fue reconocida por Frost & Sullivan por Innovación y Liderazgo en Estrategia Competitiva 2020 en UCaaS (Mercado de Servicios de Telefonía Hosteada y Comunicaciones Unificadas como Servicio) en América Latina, como una forma de premiar su constante compromiso de innovar y mejorar continuamente sus productos y soluciones, permitiendo, además, que sus socios en Latinoamérica que ya han invertido en recursos continúen aprovechándolos; esto bajo los modelos flexibles que caracterizan a la compañía.
En medio de las grandes transformaciones que sacuden a la industria de las comunicaciones empresariales, Avaya ha aprovechado su sólido ecosistema de socios, una considerable base de clientes y flexibilidad para lograr un crecimiento de tres dígitos en el mercado de telefonía IP hosteada y de las Comunicaciones Unificadas como Servicio, en América Latina, elevando la penetración en el mercado de estas soluciones.
Su respuesta para apoyar a los clientes actuales y potenciales durante la pandemia de Covid-19 ha sido impresionante y ágil mientras las soluciones de colaboración avanzadas y seguras de Avaya están permitiendo a las organizaciones realizar una transición exitosa al trabajo remoto y mantener sus negocios en funcionamiento.
“La respuesta de Avaya al Covid-19 fue una de las más rápidas y de mayor impacto en América Latina, lo que ha consolidado las relaciones de la empresa con los clientes existentes y ha establecido claras oportunidades de crecimiento para su futuro inmediato”, señaló Sebastián Menutti, Analista Principal de Frost & Sullivan.
“Alcanzar uno de los NPS (herramienta para medir la lealtad de los clientes) más sólidos de la industria ha reforzado el éxito de Avaya en el mercado de las comunicaciones empresariales”, agregó.
De acuerdo con el equipo a cargo de la toma de decisión de los Premio Frost & Sullivan, a diferencia de la mayoría de los competidores, Avaya ofrece un set completo de soluciones de comunicaciones empresariales que incluye telefonía, Comunicaciones Unificadas, colaboración, centros de contacto, videoconferencia, colaboración en equipo y dispositivos. Esto le da a la compañía una ventaja competitiva significativa ya que muchas empresas buscan obtener varias capacidades de comunicación de un solo proveedor para una integración más estrecha de los diferentes componentes bajo una única plataforma.
Simultáneamente, Avaya satisface las necesidades de los clientes por su facilidad de uso y operaciones seguras y sin inconvenientes. Asimismo, Avaya permite a sus clientes aprovechar las interfaces de programación de aplicaciones (API) de forma gratuita para desarrollar aplicaciones que ayudan a las empresas a optimizar sus operaciones comerciales y sus comunicaciones. De esta forma, las compañías pueden integrar las comunicaciones internas y externas en la mayoría de sus procesos, aumentando significativamente la eficiencia y la productividad al tiempo que mantienen costos competitivos.