AMD: Un salto en rendimiento y marketshare

Tras el lanzamiento de su arquitectura Zen, AMD ha realizado un salto en rendimiento en sus productos, a través de su gama Ryzen, que le ha permitido conquistar los distintos segmentos, incluyendo el corporativo. ¿Cómo se proyecta la marca en Chile?

Publicado el 31 Mar 2020

perspectivasamd

Nicolás Cánovas, Gerente Regional de AMD.

¿Cómo definiría el momento actual de AMD en el mercado?
En sus 50 años de historia, AMD se ha destacado por cambiar los paradigmas de la computación: desde crear los procesadores presentes en la mayoría de las consolas de videojuegos, hasta potenciar los supercomputadores de las principales universidades del mundo. 2019 ha sido quizás el mejor año de la marca, a partir del lanzamiento en 2017 de una arquitectura nueva desde cero (“Zen”). Hoy nos encontramos en una situación muy positiva, ganando participación de mercado, mejorando el nivel de facturación con excelentes índices, sumando nuevos clientes y participando en segmentos y negocios en los que antes no estábamos. Y el roadmap que proyectamos debería profundizar aún más este crecimiento.

¿Qué elementos son claves en estos resultados?
Principalmente nuestra impronta de innovación. Hace algunos años AMD decidió diseñar y fabricar desde cero una arquitectura, lo que marcó un cambio de paradigma que hemos liderado. Esto nos ha permitido sumar capacidad de renovación tecnológica, y contar con un roadmap de productos concreto. A través de Ryzen, basada en Zen, ofrecemos un rendimiento superior, mejoras de producción, mayor eficiencia energética y muchas otras ventajas, y con cada nueva generación hacemos saltos significativos en rendimiento.

¿Cuáles son las novedades de AMD para el mercado corporativo chileno?
Nuestro producto emblema es Ryzen PRO, que incluye características claves para las empresas, como rendimiento, seguridad y confiabilidad. Con este producto facilitamos un procesamiento empresarial preparado para el futuro, con un rendimiento y una respuesta excepcionales para las tareas diarias y las funciones profesionales que la organización necesita.

Estamos trabajando fuerte de la mano con fabricantes como HP o Lenovo, que cada vez más están trayendo una muy amplia variedad de notebooks y desktops con esta plataforma, enfocados en las grandes compañías o Pymes, desde equipos de entrada hasta tope de gama.

¿Cómo ven la recepción de las tres generaciones de Ryzen en Chile?
Cuando lanzamos Ryzen por primera vez en 2017 teníamos dudas porque era un producto con una marca nueva, pero, además, iba a entrar a un segmento en que no estábamos, y la recepción ha sido excelente desde el primer momento, lo que permite que sigamos creciendo. Hemos podido ganar participación de mercado: en muchos segmentos somos líderes en computadores de escritorio gracias a Ryzen. Estamos marcando una diferencia en la relación preciorendimiento, posicionando las distintas generaciones en variados rangos de precio y entregando una oferta sólida, tanto para nuestros socios como para los usuarios.

¿Por dónde pasan hoy las oportunidades para AMD en el mercado chileno?
En general, por cada uno de los segmentos en que estamos presentes. AMD está centrando sus esfuerzos en la Región en potenciar los procesadores Ryzen 3000, y las tarjetas gráficas RX 5000 Series, que también han marcado un hito con su arquitectura RDNA, consolidando nuestro innovador proceso de fabricación a 7 nanómetros. En Chile estamos trabajando con fuerte foco en el segmento Small & Medium Business, donde esperamos seguir creciendo en forma importante. Es un negocio muy transaccional, por lo que requiere entrenamiento, demostrar los beneficios y hacer demos de productos, y estamos invirtiendo recursos, reforzando el equipo, por lo que tenemos las mejores expectativas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados