Con el objetivo de lograr mayor eficiencia en la administración de los recursos humanos, el proveedor de tubos y perfiles de acero, Almarza S.A., implantó recientemente el software WinPer, desarrollado por Binaria, específicamente para la gestión de esta área en las empresas.
La implementación del sistema fue motivada por el desarrollo organizacional y la modernización que ha alcanzado la compañía, que desde hace más de 15 años provee materiales al sector metalmecánico, minero, manufacturero, agropecuario, construcción y vialidad.
Hasta antes de la implantación, Almarza, que posee alrededor de 200 trabajadores, contaba con un software que no era el más adecuado para cubrir los requerimientos y exigencias del mercado actual, por lo que desde hace un tiempo el área de recursos humanos planteó su inquietud, respecto a la efectividad del sistema informático.
A juicio de Pablo Gómez, Gerente de Administración y Finanzas de la firma, la principal dificultad era la falta de eficiencia en la gestión, ya que la aplicación existente no permitía realizar con facilidad los informes requeridos por la gerencia. Además, al depender el anterior sistema casi exclusivamente del área de Informática, los encargados de recursos humanos no podían efectuar ninguna gestión en ese sentido.
En la actualidad, Almarza utiliza el módulo WinPer de Remuneraciones y WinPer Personal, con la posibilidad en el mediano plazo, de incorporar aquellos módulos enfocados, concretamente, en el ítem de recursos humanos. “La facilidad del sistema de escalar con el desarrollo de la empresa lo hace una herramienta muy eficiente y con un nivel de confiabilidad de los datos ad hoc a las exigencias del medio”, indicó Gómez, agregando que prácticamente se eliminó la dependencia con otras áreas, existiendo ahora mayor libertad de gestión, lo cual se traduce en un mejor servicio.
La solución, que fue puesta en marcha en muy poco tiempo, es operada por un solo agente, lo que significa “un gran alivio, ya que es un software amigable, fácil de entender, ágil, seguro y que requiere un mínimo nivel de capacitación”, destacó Gómez.
Concluyó que además de la rapidez del sistema de WinPer y su apoyo a diversas áreas de la compañía, Binaria jugó un rol muy importante en cuanto a la asistencia, a través de sus consultores y servicio de soporte.