Acer: Los resultados de un modelo de negocios diferente

Innovación, socios de primer nivel, una eficaz gestión en el servicio al cliente y productos de calidad, son algunos de los sellos distintivos con los que Acer marca la diferencia, a través de un modelo de negocios que le ha permitido ser una de las principales marcas de notebooks en el mundo. Un posicionamiento que también se ha consolidado en forma particular en Chile, donde ha conquistado el segmento de profesionales y de hogar. Para conocer en detalle los resultados obtenidos por la compañía este año y lo que espera para el 2006, conversamos con William Gracia, Director de Ventas Latinoamérica de Acer.

Publicado el 31 Dic 2005

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Innovación, socios de primer nivel, una eficaz gestión en el servicio al cliente y productos de calidad, son algunos de los sellos distintivos con los que Acer marca la diferencia, a través de un modelo de negocios que le ha permitido ser una de las principales marcas de notebooks en el mundo. Un posicionamiento que también se ha consolidado en forma particular en Chile, donde ha conquistado el segmento de profesionales y de hogar. Para conocer en detalle los resultados obtenidos por la compañía este año y lo que espera para el 2006, conversamos con William Gracia, Director de Ventas Latinoamérica de Acer.

¿Cómo evalúa el 2005 para Acer a nivel regional? ¿Y específicamente en Chile?
El 2005 fue un año muy positivo pa-ra Acer, ya que no sólo pudimos mantener un buen crecimiento en la Región, sino que también introdujimos nuevos productos para ampliar nuestra oferta. A nivel nacional, seguimos la misma tendencia de los últimos años, es decir, mantenemos un fuerte crecimiento en el mercado de notebooks, consolidándonos definitivamente como una de las marcas más prestigiosas y preferidas tanto por los usuarios del hogar como profesionales y estudiantes.

¿Qué factores o estrategia han sido determinantes en los resultados obtenidos?
Sin duda, nuestra estrategia de canal y la calidad de productos han sido las claves del éxito de Acer, que nos han permitido aumentar en más de un 100% nuestras utilidades a nivel mundial, como se estableció en los resultados de la compañía de los primeros tres trimestres del año.

El modelo de negocios de Acer se basa en el trabajo conjunto con socios de primer nivel y una gestión eficaz de las operaciones logísticas y del servicio al cliente. Asimismo, como compañía tecnológica estamos investigando y desarrollando productos que permitan a nuestros clientes contar con lo más avanzado y acorde a sus necesidades, lo cual se traduce en que Acer presenta al mercado una oferta amplia y completa.

¿Qué líneas de productos tuvieron mayor demanda durante el año pasado?
Los computadores portátiles siguen siendo el fuerte de nuestra oferta. La mayor demanda ha estado en la línea de notebooks Travel Mate, que incluye modelos para un amplio espectro de usuarios, con óptimos es-tándares tecnológicos y precios muy competitivos en el mercado chileno. Sin embargo, otras líneas como los monitores LCD y la familia de no-tebooks Aspire, han tenido también una muy buena respuesta en el mercado local, especialmente en el nicho de los usuarios más avanzados y exigentes de tecnología, algo similar a lo acontecido con la reconocida línea Ferrari, que es un poco más exclusiva desde el punto de vista del diseño.

¿Qué novedades y planes tienen para el 2006?
Nuestros planes son mantener el fuerte ritmo de crecimiento en todos los mercados en donde estamos presentes y que nos ha permitido consolidarnos como una de las compañías tecnológicas más importantes a nivel mundial. De hecho, logramos as-cender al cuarto lugar entre las marcas de computadores personales y lo mismo alcanzamos en el mercado de monitores LCD.

El próximo año seguiremos presentando novedades al mercado chileno, ampliando y complementando aún más nuestra oferta, por lo que proyectamos un 2006 excelente, en donde mantendremos un ritmo de crecimiento alto para obtener el tercer lugar a nivel mundial.

Enero de 2006

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Redacción

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