Accenture ha anunciado una inversión de US$ 3.000 millones a lo largo de tres años en su práctica Data & AI a nivel mundial para ayudar a clientes de todos los sectores a avanzar y utilizar la IA de forma rápida y responsable.
“Existe un interés sin precedentes en todas las áreas de la IA, y la importante inversión que estamos realizando en nuestra práctica de Datos e IA ayudará a nuestros clientes a pasar del interés a la acción y al valor, y de forma responsable con casos de negocio claros”, explica Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture.
“Las empresas que construyan una base sólida de IA adoptándola y escalándola ahora, cuando la tecnología esté madura y ofrezca un valor claro, estarán mejor posicionadas para reinventarse, competir y alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Nuestros clientes tienen entornos complejos, y en un momento en que la tecnología está cambiando rápidamente, nuestro profundo conocimiento de las soluciones del ecosistema nos permite ayudarles a navegar de forma rápida y rentable para tomar decisiones inteligentes”, agrega Sweet.
Accenture ha integrado la IA en su enfoque de prestación de servicios, impulsando la eficiencia, el conocimiento y acelerando el valor para miles de clientes a través de sus plataformas líderes en el mercado, como myWizard, SynOps y MyNav.
Hace seis años, Accenture fue pionera en su marco de IA responsable, que ahora forma parte de cómo Accenture ofrece su trabajo a los clientes, está incluido en el código ético de la compañía y es la base de su riguroso programa de cumplimiento de IA responsable.
El anuncio incluye una serie de inversiones que Accenture está realizando para ayudar a las empresas a desarrollar las nuevas estrategias, modelos operativos, casos de negocio y arquitectura central digital que necesitarán para capitalizar la innovación en IA:
? Accenture invertirá en activos, soluciones sectoriales, empresas, adquisiciones, talento y asociaciones de ecosistemas, que profundizarán y desarrollarán nuevas habilidades y capacidades en IA diagnóstica, predictiva y generativa.
? El área de Datos e IA duplicará su talento en IA hasta alcanzar los 80.000 profesionales mediante una combinación de contrataciones, adquisiciones y formación.
? El nuevo AI Navigator for Enterprise es una plataforma basada en IA generativa que ayudará a los clientes a definir casos de negocio, tomar decisiones, navegar por trayectos de IA, elegir arquitecturas y comprender algoritmos y modelos para impulsar el valor de forma responsable. Basándose en los propios esfuerzos de Accenture, la plataforma incluirá activos diseñados para acelerar las prácticas responsables de IA y los programas de cumplimiento.
? Accenture creará aceleradores para la preparación de los datos y la IA en 19 sectores distintos, así como modelos funcionales y sectoriales preconstruidos que aprovechen las nuevas capacidades de la IA generativa.
? Para avanzar en los usos de la IA generativa, su Centro de IA Avanzada se dedica a maximizar el valor de esta tecnología en los clientes y dentro de Accenture. Esto incluye una amplia I+D e inversiones para reimaginar la prestación de servicios utilizando capacidades de IA generativa y otras capacidades emergentes.
? Accenture invertirá en relaciones nuevas y existentes a través de sus ecosistemas de nube, datos e IA líderes en la industria para reinventar el tipo de trabajo que se entrega a los clientes. Por ejemplo, desarrolladores que utilicen modelos preconstruidos para mejorar la creación de prototipos o creadores que construyan entornos virtuales dinámicos que puedan adaptarse a los cambios del mundo real.
“Durante la próxima década, la IA será una megatendencia que transformará sectores, empresas y nuestra forma de vivir y trabajar, ya que la IA generativa transformará el 40% de las horas de trabajo”, afirma Paul Daugherty, director general de Accenture Technology.
“Nuestra práctica ampliada de Datos e IA reúne toda la potencia y amplitud de Accenture en la creación de soluciones específicas para cada sector que ayudarán a nuestros clientes a aprovechar todo el potencial de la IA para remodelar su estrategia, tecnología y formas de trabajar, impulsando la innovación y el valor de forma responsable y más rápida que nunca”, concluye Daugherty.