A Silicon Valley partirán ganadores de Hackathon BciLabs y Angel Hack

Publicado el 27 Jul 2017

20170728w22

¿Cómo podemos hacer para que todo el conocimiento en programación y desarrollo de ideas digitales que hay en el país pueda ser volcado a la creación de soluciones del día a día? Esa fue la pregunta que se hicieron en Bci Labs para organizar la #HackathonBciLabs

Fue así como más de 110 participantes, de Colombia, Brasil, Alemania, Italia, Venezuela, Argentina, Cuba, Estados Unidos y Chile, divididos en 28 grupos, llegaron a la hackathon del pasado 15 y 16 de julio, en donde por más de 34 horas se volcaron a desarrollar y resolver distintos desafíos propuestos por la organización, donde se buscó crear una aplicación que conecte a los ejecutivos del área de empresas con la banca preferencias, otro que se enfocaba en la autenticación digital y el último que busca generar un sistema de Créditos Hipotecarios 100% online.

Cada uno de ellos tuvo sus ganadores, con un premio de $500.000 y en el último, el grupo Motiv se adjudicó una mentoría de 12 semanas con Angel Hack, la comunidad hacker más grande del mundo, además de la posibilidad de ir a Silicon Valley, la cuna de la innovación en Estados Unidos a competir en la serie mundial de Angel Hack.

Adicionalmente en esta hackathon se lanzó la primera Open API de bancos en Chile, que abre servicios del banco en un sandbox con el fin que desarrolladores, startups y empresas puedan conectarse de forma simple y desarrollar nuevos productos.

Finalmente, cabe destacar que hace una pocas semanas se llevó a cabo una versión más acotada de la HackathonBciLabs, que duró más de 30 horas y contó con la participación de más de 40 programadores, que buscaron desarrollar una plataforma con el primer sistema de tasación en línea, que debía cumplir con tres requerimientos básicos; que fuera autogestionable por el cliente, que se eliminara todo el papeleo asociado y que entregara información sobre el bien que se está comprando, con el fin último de reducir los plazos de entrega de los créditos de hipotecarios.

Los ganadores fueron Transsa, Arenas y Cayo, y AisChile, quienes pasarán a ser parte del programa de aceleración Bci Fintech, que entrega hasta US$ 40.000 para el desarrollo de un piloto con el banco, luego de validar el modelo de negocio de la cada startup.

En los próximos meses se convocarán nuevos desafíos y hackatones para que toda la comunidad esté atenta y participe de estos encuentros organizados por Bci Labs. Toda la información está disponible en http://bcilabs.cl/

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4