Zebra Technologies anunció su nuevo computador móvil ultra robusto MC9300 basado en Android y su computador táctil TC8300. El MC9300, que representa una nueva evolución de la serie de computadores móviles más vendida en el mundo, la MC9000, permite a las compañías modernizar sus soluciones portátiles para seguir el ritmo de la creciente demanda del comercio electrónico, así como también reducir el tiempo de formación de los trabajadores, mejorar la velocidad y la precisión de ejecución, y aumentar la productividad hasta un 10% con respecto a otros dispositivos de la competencia.
El MC9300, diseñado para ofrecer el máximo rendimiento a quienes se encuentran en la línea base de operaciones de los negocios, en sectores como almacenamiento, manufactura, logística y retail, es una solución perfecta para procesos relacionados con gestión de inventarios, recepción y envío de mercancía, gestión de devoluciones, alistamiento de pedidos, control de calidad, trazabilidad de referencias y evaluación de precios.
Su avanzada tecnología de escaneo puede leer marcas directamente sobre la pieza (DPM por sus siglas en inglés), marcas por micropercusión (marcas creadas por una sucesión de puntos) y códigos de barras grabados con láser. De la misma manera, puede capturar códigos de barras 1D o 2D a alta velocidad, prácticamente bajo todas las condiciones y a una distancia entre 8 centímetros y más de 20 metros. El MC9300 ofrece la flexibilidad necesaria para escanear artículos en recipientes pequeños o artículos situados en las estanterías más altas del almacén y su batería PowerPrecision + 7000 mAh proporciona la mayor potencia de una batería de su segmento, maximizando así la eficiencia y la productividad de los trabajadores al reducir su tiempo de inactividad.
El MC9300 representa la plataforma móvil más potente de Zebra y el dispositivo más robusto dentro de su gama. También cuenta con una gran resistencia al agua, el polvo y las caídas. Para los entornos especiales como el de las cadenas de frío, el MC9300 incorpora un sistema de calefacción y baterías aptas para que la temperatura no genere escarcha y afecte al equipo. Para entornos aún más extremos de peligro, la serie cuenta con un modelo disponible, C1D2 (Clase 1 División 2).
“Zebra, que ha vendido más de 3,2 millones de computadores móviles MC9000 desde 2003, ha decidido apostar por su producto más vendido y con mejor respuesta por parte de las empresas, facilitando su migración de Windows a Android”, declaró Alfonso Caraveo, Director de Producto, Soluciones e Ingeniería de Ventas para América Latina Zebra Technologies. “Hemos mejorado su ergonomía y añadido más de 20 funciones nuevas para potenciar el rendimiento de aplicaciones y accesorios, el confort del usuario, la facilidad de uso, la robustez, la flexibilidad de captura de datos y la gestión del dispositivo”.
El MC9300 fue diseñado sobre la base del conocido y prestigioso diseño de la MC9000, con mayor rendimiento gracias al sistema operativo de Android, teclados físicos y una pantalla completamente táctil. El computador móvil incorpora una pantalla táctil de 4,3 pulgadas protegida por el ultrarresistente Gorilla Glass y con la posibilidad de elegir entre seis teclados que ofrecen la flexibilidad de ejecutar diversas aplicaciones empresariales que aprovechan ambos métodos de entrada. El dispositivo incorpora los chips más nuevos de Qualcomm, que permiten disponer de una plataforma ampliable para el desarrollo de aplicaciones y garantiza como mínimo dos actualizaciones del sistema operativo Android, reduciendo así significativamente el costo total de propiedad. También cuenta con una cámara frontal y trasera de forma opcional para obtener fotos y vídeos de gran detalle.
Mientras Microsoft se prepara para finalizar su compatibilidad con los dispositivos Windows Embedded Handheld/CE 7 entre el 2020 y el 2021 respectivamente, el MC9300 ofrece la mejor transición del sistema operativo Windows a Android. El MC9300 también cuenta con una aplicación denominada Terminal Emulation (TE), diseñada para aprovechar las capacidades gráficas del dispositivo y compatible con el uso de las tradicionales “pantallas ecológicas” para una migración perfecta y con tiempos de implementación reducidos.
El MC9300 es compatible con el kit de aplicaciones de Zebra, Mobility DNA, así como con las herramientas de desarrollo y otras utilidades que hacen de Android un sistema operativo listo y preparado para las empresas. Esto permite que las compañías obtengan el máximo rendimiento de sus inversiones en dispositivos móviles de Zebra a través de una mayor productividad de sus trabajadores, al simplificar la administración de los equipos, potenciar su seguridad y reducir el tiempo de formación y adopción de la tecnología. Mediante un contrato OneCare de Zebra, las empresas pueden aprovechar el software de seguridad de la compañía, LifeGuard for Android, que proporciona actualizaciones de seguridad y parches planificados y adaptados a los ciclos de vida del hardware empresarial. Además, simplifica las transiciones de OS y prolonga la vida operativa de los dispositivos móviles.
Como parte del compromiso de Zebra con la sostenibilidad, el robusto MC9300 ha sido diseñado con componentes que extienden la vida útil de los dispositivos, baterías con mayor autonomía y servicio de soporte durante varios años. Con el objetivo de reutilizarlo en lugar de sustituirlo, el MC9300 es compatible con infraestructuras de carga existentes por medio de un adaptador, lo cual genera menos desechos electrónicos para el planeta.
Por su parte, el nuevo computador táctil TC8300 aprovecha el mismo diseño innovador y el mismo formato que el TC8000, el cual reduce el esfuerzo físico y aumenta la productividad en operaciones de picking y otras en las que actualmente aplica la tecnología de realidad aumentada (AR). También utiliza los mismos chips de Qualcomm que el MC9300 para prolongar la vida útil y cuenta con el paquete de software Mobility DNA y soporte de LifeGuard for Android, así como con capacidades para DPM.