Zebra presentó las nuevas impresoras ZT411 y ZT421, dos productos que cuentan con nuevas herramientas que permiten mejorar aspectos como la velocidad, precisión y cualidad de los sistemas de impresión industrial en un periodo largo.
“Si bien muchos pueden pensar que a los proveedores de tecnología nos conviene mayor rotación de productos, en Zebra estamos comprometidos con que nuestros clientes puedan extraer el mejor provecho de su inversión y que tengan flujos de trabajo sin interrupciones. Por eso producimos impresoras que se adapten a las necesidades”, expresó David Arias, Jefe de Mercadeo de Producto de Zebra Technologies Latinoamérica.
Las capacidades de las impresoras ZT se expanden de tal manera que pueden adaptarse a cumplir funciones que inicialmente no eran necesarias. Por ejemplo, una empresa puede comenzar a necesitar imprimir tags RFID para metal, una opción que antes no era contemplada. Pues no es necesario invertir en una nueva impresora, sino que puede adecuar la existente con esta funcionalidad.
Las impresoras pueden ser una fuente de tiempo de inactividad. Los lotes de etiquetas de baja calidad (es decir, ilegibles) pueden forzar a reimpresiones. De la misma manera, una configuración inadecuada durante la producción puede llevar a largos tiempos de solución de problemas. La iluminación tenue de las instalaciones y la falta de iluminación dentro de los compartimentos de los medios pueden dificultar ver si los medios se cargan correctamente, deteniendo por completo el movimiento en una línea de ensamblaje o empaque y generando demoras costosas en el cumplimiento a los clientes.
La ZT411 y la ZT421 reducen los tiempos de funcionalidad de las impresoras y de ajustes de configuración, así como de solución de problemas y cambio de suministros. Esto gracias al doble puerto USB con los que cuentan para que los trabajadores conecten, por ejemplo, un escáner y un teclado al mismo tiempo; una pantalla full color con aplicaciones y guía en la pantalla para la solución de problemas; un sistema de alerta remota que avisa cuando un cabezal esté fuera de línea con el fin de evitar afectaciones en las etiquetas impresas; y, por último, conexión bluetooh para impresión inalámbrica cerca o lejos, de cualquier documento.
Las impresoras ofrecen, asimismo, características de seguridad para proteger la información y el dispositivo, bloqueando el acceso no deseado a las mismas y generando conexiones seguras. Todas las impresoras de Zebra están dotadas con la solución PrintSecure, la cual hace parte del kit de herramientas y aplicaciones PrintDNA de la compañía, y ayuda a los usuarios a configurar y personalizar sus ajustes de seguridad.