Xerox: Transpromo, Una combinación perfecta para aumentar sus ventas

El documento transaccional promocional es un novedoso concepto en comunicación que aumenta considerablemente la efectividad de una campaña de marketing y que se aplica a numerosas industrias que envían mes a mes facturas y estados de cuenta a su numerosa base de clientes. Ezequiel Bardas, Gerente de Marketing de la división Production Systems Group para Xerox Latinoamérica Sur, nos comenta acerca de la oferta de la compañía en esta materia, de sus beneficios y proyecciones.

Publicado el 31 Ago 2008

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El documento transaccional promocional es un novedoso concepto en comunicación que aumenta considerablemente la efectividad de una campaña de marketing y que se aplica a numerosas industrias que envían mes a mes facturas y estados de cuenta a su numerosa base de clientes. Ezequiel Bardas, Gerente de Marketing de la división Production Systems Group para Xerox Latinoamérica Sur, nos comenta acerca de la oferta de la compañía en esta materia, de sus beneficios y proyecciones.

¿Qué es Transpromo?
La palabra Transpromo nace de la convergencia de la comunicación transaccional (facturas, estados de cuenta bancarios u otros) con la comunicación promocional altamente personalizada. Cada mes, millones de recibos, facturas, estados de cuenta y cartolas bancarias, del retail o de compañías de telecomunicaciones se envían a los clientes sin aprovechar las oportunidades comunicacionales que éstos pueden tener. Incorporando en el cuerpo de un documento transaccional, mensajes promocionales personalizados -up-selling o cross-selling- éste se puede transformar en una novedosa fuente de generación de ingresos para las empresas. Se habla de comunicación promocional altamente personalizada, pues la potencia de esta propuesta radica en dirigir al consumidor los mensajes promocionales pertinentes a su perfil específico, apelando a sus necesidades particulares.

¿Cuáles son los beneficios de Transpromo?
A todos nos llegan insertos promocionales junto a los estados de cuenta y facturas; sin embargo, hoy en día como consumidores estamos saturados de información y no tenemos tiempo para revisar y leer todo lo que nos llega y, normalmente, lo que viene adjunto al documento transaccional no es considerado. Si hay estudios que señalan que el 98% de los consumidores lee sus cartolas, facturas u otros documentos del tipo, al menos una vez y, el 85% las lee dos veces, entonces la clave es combinar en un mismo documento el mensaje de marketing con el estado de cuenta que necesariamente debe ser leído. Por lo tanto, y ya que a un documento transaccional se le presta más atención que a uno puramente promocional, con Transpromo la efectividad de una campaña es altísimamente superior al brindar una lectura casi garantizada y un mayor involucramiento por parte del cliente.

¿En qué etapa se encuentra esta tendencia en Chile?
Esta tendencia está recientemente implementándose en América Latina, en tanto que en Europa y en Estados Unidos ya es una realidad. Actualmente en la Región, existen entidades bancarias, retail, operadoras de telecomunicaciones y casas comerciales, entre otras, que promueven todo tipo de productos y servicios anexos a su oferta inicial y que encontraron en este concepto la mejor alternativa para llegar a su base de clientes. En el caso de Chile, esperamos que para fines de este año ya sean varias las compañías nacionales que estén utilizando esta herramienta y creemos que para el 2010 estará masificada.

¿Cuál es la oferta de Xerox en esta área?
Xerox tiene una larga historia como líder reconocido en la impresión de documentos transaccionales, a través de sus soluciones de impresión para los estados de cuenta. Hoy en día las prensas digitales son capaces de crear, en forma rápida y efectiva, comunicaciones que generan impacto a través del uso del color y la personalización (data e imagen) en el documento.

Para las actuales necesidades ponemos a disposición del mercado una completa gama de soluciones de software y hardware, más los servicios profesionales necesarios para transformar las facturas, cartolas y estados de cuenta comunes en poderosos documentos transaccionales promocionales. Estos servicios incluyen: rediseño de documentos, integración de software, diseño de flujos de trabajo, entrenamiento, implementación total de gestión de documentos y gestión de operaciones.

Para evaluar la efectividad de la campaña Transpromo, la oferta de Xerox incluye también una amplia suite de software para, por ejemplo, medir en línea la tasa de respuesta y generar la información y los reportes necesarios para la toma de decisiones y definir estrategias en las áreas de marketing de una empresa.

“Transpromo es una novedosa propuesta de valor, al tratarse de un documento que debe ser leído, que contiene ofertas relevantes para el cliente en particular, con altas tasas de respuesta, cuyos resultados se pueden ir siguiendo y que permite evaluar el retorno de la inversión”, concluye Bardas.

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Redacción

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