Xerox: 2007, el año de la consolidación

En el 2005 Xerox lanzó un nuevo modelo de negocios, el que terminó de implementarse durante el 2006, para dar paso a la consolidación final este año, con resultados globales de crecimiento de un 6% para el tercer trimestre, sustentados en la estrategia de escuchar a sus clientes y ?venderles como ellos quieren comprar?. Próximos a iniciar el 2008, en Xerox se preparan para seguir creciendo, a partir de una oferta que destaca por el uso del color y la tecnología al servicio de la información. Jorge Tola, Gerente General Regional de la firma, ahonda en los proyectos de la compañía para el 2008 y analiza el 2007.

Publicado el 30 Nov 2007

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En el 2005 Xerox lanzó un nuevo modelo de negocios, el que terminó de implementarse durante el 2006, para dar paso a la consolidación final este año, con resultados globales de crecimiento de un 6% para el tercer trimestre, sustentados en la estrategia de escuchar a sus clientes y “venderles como ellos quieren comprar”. Próximos a iniciar el 2008, en Xerox se preparan para seguir creciendo, a partir de una oferta que destaca por el uso del color y la tecnología al servicio de la información. Jorge Tola, Gerente General Regional de la firma, ahonda en los proyectos de la compañía para el 2008 y analiza el 2007.

¿Cómo evalúan los resultados obtenidos por Xerox este año?
El 2007 ha sido un año importante para la corporación, porque después de consolidar nuestras operaciones en el mundo, podemos empezar a disfrutar de los ingresos globales y el aumento en la rentabilidad. Latinoamérica no ha estado exenta de este crecimiento, convirtiéndose en una Región muy importante para la compañía, particularmente la zona sur, a la que pertenece Chile. De esta forma, nos hemos enfocado a las distintas áreas de negocio. En el ámbito de la oficina hemos trabajado de manera indirecta, a través de mayoristas y canales de distribución; en producción, con un sistema directo y soluciones de hardware y software destinadas a grandes volúmenes de impresión, con un desarrollo importante hacia la industria gráfica, pasando de la impresión offset a la digital; y en servicios globales, atendiendo a grandes clientes a través de todo el mundo, entregando hardware, software y RRHH al servicio de sus necesidades específicas, como parte de una oferta integrada y personalizada.

¿Cómo sienten que los perciben los clientes chilenos?
Chile es un mercado extremadamente competitivo, donde la principal exigencia para compañías como la nuestra es la diferenciación y el servicio. De esta forma, Xerox se ha destacado siempre por su oferta tecnológica y su gran posicionamiento. Junto con esto, se nos percibe como una marca de calidad, que ha sido capaz de adaptarse a los cambios y vender de la forma en que los clientes quieren comprar, lo que se ha constituido en un verdadero pilar de nuestra estrategia. Por eso toda el área de investigación y desarrollo de la compañía está enfocada a determinar y entender las necesidades de los clientes, y traducir esta información a productos concretos, comercializados a través de los canales más adecuados y diversos.

¿Qué metas y proyectos se han planteado para el año 2008 en Chile?
La consigna de este año es seguir creciendo, tal como la del 2005 fue cambiar; la del 2006, implementar; y la del 2007, consolidarse. Tenemos mucho que ofrecer a nivel de productos y servicios, sustentados en una inversión de entre un 5% y 6% de los ingresos anuales de la compañía en investigación y desarrollo. Este año lanzamos más de 40 nuevos productos al mercado y el 2008 continuaremos en esta misma línea, con una fuerte tendencia hacia el color y equipos cada vez más accesibles.

¿Y qué nuevas soluciones o tecnologías serán ejes de 2008?
Nuestra meta es traer a Chile toda la gama Xerox disponible, como el iGen3 para producción, que pretendemos instalar el próximo año. El área de oficina, por su parte, se proyecta como un ámbito muy dinámico, donde se dará una fuerte transición de inkjet a láser, a la que Xerox responderá con una amplia gama de equipos color.

En el caso de servicios, nos enfocaremos a la oficina, la construcción de documentos dinámicos y las soluciones de gestión de documentos, con software para gerenciamiento de contenido y facturación electrónica, entre otros. Por último, fortaleceremos la relación con los canales de distribución, con el fin de aumentar nuestra cobertura.

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Redacción

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