De acuerdo con datos de NetMarketShare recogidos por www.muycomputerpro.com, Windows 10 está a punto de superar a Windows 7 en número de usuarios y, por tanto, en cuota de mercado.
Si bien en el mes de septiembre Windows 7 consiguió llegar al 40,88% de cuota, una ganancia del 0,61% con respecto a las cifras del mes de agosto, la recuperación fue solo temporal. Ya en octubre, y pese a que Windows 10 ha experimentado algunos problemas con su actualización, esta versión recuperó de nuevo terreno, pasando del 37,44% que tenía en septiembre a un 38,28%, un aumento de cuota de mercado de casi un punto porcentual. En total, ganó un 0,84%.
Windows 7, en tanto, registró el pasado mes una caída en cuota de mercado de 1,53%. En septiembre, como hemos mencionado, tenía un 40,88% y había conseguido subir un 3,44% con respecto a agosto. Pero ya ha iniciado de nuevo la senda del descenso. Finalizado octubre, está en el 39,95%, sólo un 1,07% por delante de Windows 10.
Si la tendencia progresa adecuadamente para Windows 10, es factibles que a fin de mes o antes de que acabe el año veamos una remontada histórica para el último sistema operativo de Microsoft.
Paralelamente, Windows 8.1 sigue resistiéndose a desaparecer. A pesar de contar con muy poca cuota de mercado, el pasado mes de octubre todavía creció ligeramente y se mantiene cerca del 5% de cuota de usuarios, subiendo un 0,04% hasta llegar al 4,90%.