WIFT debutó haces unos meses en el mercado chileno, ofreciendo un servicio de suscripción automotriz todo incluido, una tendencia que está tomando mucha fuerza en los mercados desarrollados.
Se trata de un arriendo de autos, cuya cuota mensual incluye todos los gastos relacionados con su uso, como las mantenciones, neumáticos, seguro, permiso de circulación, además de monitoreo por GPS las 24 horas y auto de reemplazo en caso de accidente o desperfectos mayores.
El concepto detrás de WIFT es facilitar la experiencia de tener un auto sin necesidad de comprarlo, al integrar todos los servicios asociados a su uso en una misma plataforma, que sea fácil de entender y de utilizar por parte de los usuarios.
Además, WIFT ofrece distintos planes para adaptarse a los distintos requerimientos de sus clientes. Los planes de suscripción Standard incluyen alternativas de plazos fijos de 12 a 36 meses, distintos kilometrajes anuales, y con opción de comprar el auto a precios preferenciales una vez que finalice el arrendamiento.
Para quienes requieren mayor flexibilidad, WIFT innovó con su suscripción Flex, la que considera un plazo mínimo de sólo tres meses y luego seguir pagando mensualmente con la posibilidad de terminar la suscripción cuando se quiera, tal como lo haría con una suscripción de series y películas.
Dentro de sus planes futuros, WIFT está trabajando para ampliar aún más la flexibilidad ofreciendo intercambio de auto según la temporada. Por ejemplo, usar un compacto de ciudad durante el año y arrendar un SUV más familiar para las vacaciones, lo que hace mucho más eficiente el uso del auto.
En los próximos meses WIFT lanzará su App de movilidad digital, que estará disponible en forma gratuita para todos sus clientes. En ella será posible encontrar el perfil de usuario con todos los gastos asociados al uso mes por mes, o registros detallados de los pasos de TAG o el consumo de combustible. También incluirá diversos servicios como lavado de auto, arriendo de accesorios, pago de estacionamientos, aplicación de tráfico, entre otros.
Uno de los focos estará en el desarrollo de dispositivos y software asociados a la seguridad, incluyendo botón de pánico, posibilidad de detener el vehículo a distancia, rastreo, grabación y conexión con instituciones de seguridad y emergencia.
Los servicios de suscripción automotriz de WIFT ya están disponibles desde su página www.wift.cl, donde se pueden encontrar autos de prestigiosas marcas de los principales segmentos del mercado.
Los precios de suscripción a WIFT van desde los $186.000 pesos por mes (valores referenciales a julio de 2022).