Con el fin de satisfacer las necesidades de una creciente selección de aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y aplicaciones Fast Data, Western Digital Corporation anunció dos nuevas SSD NVMe —Western Digital PC SN720 y Western Digital PC SN520— impulsadas por una nueva arquitectura de almacenamiento NVMe escalable para una variedad de implementaciones emergentes: desde IoT y cómputo de vanguardia, hasta sistemas de cómputo móvil.
El nuevo portafolio de productos y la arquitectura cliente NVMe de Western Digital permitirán a los fabricantes desarrollar dispositivos IoT, dispositivos informáticos como computadoras 2-en-1 delgadas y ligeras y sistemas de monitoreo capaces de capturar y transformar cantidades masivas de datos en tiempo real en la vanguardia de entornos de ciudades y hogares inteligentes y de datos personales.
Cisco GCI estima que la gente, las máquinas y las cosas habrán generado 850 zettabytes (ZB) en el 2021. Con la llegada de las tecnologías de banda ancha alta como 5G, realidad aumentada y reconocimiento facial, las nuevas aplicaciones se pueden beneficiar del desempeño excepcional, la eficiencia energética y la capacidad de NVMe y Western Digital 3D NAND para brindar una óptima experiencia de usuario.
“Las demandas por desempeño en las PC continúan aumentando, gracias a las nuevas aplicaciones como realidad virtual e inteligencia artificial, así como a los crecientes requerimientos para videojuegos, edición 4K y más”, dijo Bob O’Donnell, Presidente de TECHnalysis Research. “Por lo tanto, los fabricantes de PCs deben asegurar que sus subsistemas de almacenamiento puedan cumplir esos mayores requerimientos con tecnologías como NVMe y SSD flash de alta velocidad. Vemos también demandas de almacenamiento similares en otros campos, incluyendo aplicaciones IoT en fabricación, medicina, videovigilancia, entre otros”.
La innovadora arquitectura de firmware y controlador de la SSD NVMe está diseñada con el objetivo de maximizar los beneficios de desempeño y escalabilidad de Western Digital 3D NAND, además de alinearse con la evolución NAND de la compañía. “Con esta nueva plataforma SSD verticalmente integrada podemos optimizar la arquitectura para nuestra NAND de baja latencia y eficiencia energética, y, más importante aún, para la creciente variedad de aplicaciones que se benefician de NVMe”, dijo Eyal Bek, Director Ejecutivo de SSD Cliente en la División de Dispositivos de Western Digital. “La arquitectura escalable soporta diferentes puntos de capacidad y desempeño, al tiempo que optimiza los sistemas para acelerar el tiempo de comercialización de nuestros clientes”.
Las unidades Western Digital PC SN720 y Western Digital PC SN520 son las primeras SSD NVMe desarrolladas con la nueva plataforma, que ofrecerá un amplio portafolio de opciones en desempeño NVMe, factores de forma y eficiencia energética.
Western Digital PC SN720 se encuentra actualmente en evaluación con clientes selectos. Estará disponible en capacidades de 256GB, 512GB, 1TB y 2TB en un factor de forma M.2 2280 de una sola cara. Ofrece desempeño innovador con velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 3,400MB/s y 2,800MB/s. El producto cuenta con cinco años de garantía limitada.
En tanto, Western Digital PC SN520 también se encuentra en evaluación con clientes selectos. Está disponible en capacidades de 128GB, 256GB y 512GB. Para mayor flexibilidad de diseño y uno de los consumos energéticos más bajos en la industria, Western Digital PC SN520 estará disponible en los factores de forma M.2 2280, M.2 2242 o M.2 2230 de una sola cara.