WD cierra planta de discos duros ante impulso del almacenamiento flash

Publicado el 22 Jul 2018

20180723p1

Western Digital cerrará el próximo año una de sus mayores plantas de producción de discos duros en Malasia, como respuesta a la caída de ventas a favor de las soluciones de almacenamiento flash.

El mercado del almacenamiento informático está en plena evolución y SSD está desplazando a los discos duros como el gran estándar en consumo. También se está posicionando rápidamente en servidores y centros de datos y de ahí la respuesta del primer productor mundial de discos duros reduciendo su producción y, a la vez, apostando por el almacenamiento flash como la solución para el futuro.

“En respuesta a la disminución de la demanda a largo plazo de discos duros, Western Digital está tomando medidas para racionalizar sus operaciones de fabricación de discos duros a nivel mundial. La compañía desmantelará su planta de fabricación de HDD en Petaling Jaya, Selangor, para el final del calendario 2019. Esta transición se ejecutará en estrecha colaboración con empleados, clientes, proveedores de suministros y otras partes interesadas críticas”, explican desde WD.

La industria de tecnología de datos está experimentando un cambio sustancial. Esta transformación del mercado está impulsando una mayor adopción de SSD y flash NAND en aplicaciones HDD tradicionales. El cambio ha contribuido a su crecimiento y a una menor demanda a largo plazo de discos duros. En consecuencia, Western Digital planea expandir la fabricación de SSD con una segunda instalación SSD en Penang, que comenzará a producir en los próximos meses.

Además de liderar el mercado mundial de discos duros, Western Digital está bien situada en el mercado del almacenamiento flash gracias a la adquisición de SanDisk y a la joint venture con Toshiba, resaltan desde www.muycomputerpro.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados