Wacom anunció el Wacom Pro Pen 3D, un lápiz digital equipado con nuevas funciones que permiten a artistas y diseñadores profesionales inyectar vida a sus mejores obras. Diseñado para utilizarse en Wacom MobileStudio Pro, Cintiq Pro o el pen tablet Intuos Pro de 2017. El tercer botón del nuevo lápiz proporciona opciones de control adicionales para aplicaciones y programas 3D: una función demandada a menudo por los profesionales creativos que trabajan en el campo del diseño industrial, el diseño de videojuegos, la animación, la realidad virtual o aumentada y el arte en 2D y 3D.
“Creamos el Pro Pen 3D para los clientes que expresaban su necesidad de un lápiz digital con tres botones, y nos complace compartirlo con la comunidad del mundo creativo’’, afirmó Ed Neumann, Vicepresidente Sénior de Marketing de la Unidad Empresarial Creativa de Wacom. “El Pro Pen 3D facilita más que nunca el trabajo a los diseñadores y artistas digitales para los que prima un flujo de trabajo fluido y altamente personalizable.”
El nuevo botón del Wacom Pro Pen 3D ofrece a los usuarios formas adicionales de manipular y agilizar el proceso de diseño al esculpir en aplicaciones de software 3D, tales como ZBrush, de Pixologic, o Maya de Autodesk. Los tres innovadores botones permiten a los diseñadores y artistas extraer el máximo potencial a su trabajo en las aplicaciones 3D desde el propio lápiz, sin tener que tocar el teclado. La configuración por defecto del lápiz para el tercer botón controla el volteo y la rotación, que permite a los usuarios manejar los pequeños detalles en un modelo 3D.
A través del controlador de Wacom, los usuarios pueden personalizar estos ajustes predeterminados como otros atajos para sus herramientas o comandos favoritos. Por ejemplo, pueden reservar el tercer botón como el predeterminado para activar la función de volteo o rotación, y así cambiar de forma fluida y rápida la orientación de un modelo. Pueden asignar al segundo botón la función de desplazar o ampliar, dependiendo de si quieren que la punta de lápiz se sitúe sobre la tablet o la toque, y reservar el primer botón para acceder rápidamente a los menús contextuales.
El Wacom Pro Pen 3D mantiene el mismo rendimiento que los profesionales creativos adoran del Wacom Pro Pen 2, incluyendo sus 8192 niveles de sensibilidad a la presión y una punta de lápiz sensible. Los usuarios pueden personalizar todos los ajustes y funciones para adaptarse a su estilo y flujo de trabajo preferidos.
Diseñado para un funcionamiento fluido con cualquier aplicación de Windows o Mac, el Pro Pen 3D pone al alcance del usuario una experiencia digital natural y un control sin parangón. El cañón de aluminio y la empuñadura levemente más fina le confieren un nuevo aspecto más elegante.