VTEX celebró el Grand Prix 2021, los premios de e-commerce más importantes a nivel nacional donde reconocieron y premiaron a sus clientes destacados durante los eventos digitales más importantes de la industria, quienes sobresalieron en ventas y conversión durante el pasado Cyber Monday, evento donde según la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas digitales y los descuentos son los protagonistas y superó expectativas: cerró con US $433 millones en ventas y más de 5 millones de transacciones. En comparación con Cyber Monday del 2020, creció un 51% en número de transacciones y 44% en montos.
Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile, señaló que “el aumento explosivo de las ventas, sobre todo en eventos como este, empujó a las marcas a mejorar sus plataformas. En VTEX los apoyamos rápidamente desde la omnicanalidad y hoy los sitios están pensados en entregar una experiencia de compra perfecta desde el primer momento, manteniendo un uptime de 100%, lo que significa que su sitio siempre estuvo arriba sin problemas de caídas o intermitencias en el servicio”. El experto en e-commerce agregó que “el Grand Prix es una excelente oportunidad para premiar a las tiendas que demostraron estar a la altura de las exigencias del mercado y así, destacar estas marcas como los líderes del e-commerce a nivel nacional”.
Los ganadores
En esta edición, además de premiar a quienes se destacaron en números de órdenes y tasas de conversión, también se galardonó a la tienda que obtuvo el mayor crecimiento, tienda revelación y aquellas que demostraron ser innovadoras. A continuación, conoce a los ganadores del Grand Prix 2021 de VTEX por categorías:
? Mayor crecimiento:
Victoria Secret
? Tienda Revelación:
Electrolux
? Tienda Innovación:
Killstore
Virutex
Coca Cola
? Partner de Tienda Pro
Ecomsur
? Partner Fast Champion
Known Online
? Tech Partner Pro
MercadoPago
? Categoría Bebida y Alcoholes
La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:
Mi Coca Cola www.micoca-cola.cl
La que obtuvo el mayor número de órdenes:
Casa de la Cerveza www.casadelacerveza.cl
? Categoría Electrónica
La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:
Killstore www.killstore.cl
La que obtuvo el mayor número de órdenes:
Samsung https://www.samsung.com/cl/
? Categoría Moda y Vestuario
La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:
Perry Ellis https://www.perryellis.cl/
La que obtuvo el mayor número de órdenes:
CAT www.shopcaterpillar.cl
? Categoría Lencería y Corsetería
La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:
Liz www.lizlenceria.cl/
La que obtuvo el mayor número de órdenes:
Kayser www.kaysershop.com/
? Categoría Calzado y Accesorios
La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:
Hush Puppies www.hushpuppies.cl
La que obtuvo el mayor número de órdenes:
Vans www.vans.cl
? Categoría Outdoor y Vestuario Deportivo
La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:
Under Armour www.underarmour.cl
La que obtuvo el mayor número de órdenes:
Under Armour www.underarmour.cl
? Categoría Alimentos y Comida
La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:
Orizon www.orizon.cl
La que obtuvo el mayor número de órdenes:
NotCo www.tienda.notco.com
? Categoría Hogar y Decoración
La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:
Electrolux www.electrolux.cl
La que obtuvo el mayor número de órdenes:
Oster www.oster.cl
? Categoría Joyas y Cosmética
La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:
Bath & Body works www.bathandbodyworks.cl
La que obtuvo el mayor número de órdenes fue:
Bath & Body works www.bathandbodyworks.cl
? Categoría Vestuario Infantil y Juguetería
La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:
Ficcus www.ficcus.cl
La que obtuvo el mayor número de órdenes fue:
Colloky www.colloky.cl