A dos años de haber tomado la representación regional de Infor Visual Enterprise, solución ERP de Infor Global Solutions, VKSur puede mirar con satisfacción sus logros. Nuevas oficinas, un incremento en su equipo de RRHH y otros hechos marcaron el 2006 de esta compañía, que a principios del año pasado se planteó como meta crecer en su base instalada cerca de un 25% o 30% y hoy cuenta con más de 60 clientes. Para ahondar en sus resultados y las novedades del 2007, conversamos con José A. del Río, Managing Director.
¿En qué lugares la empresa aumentó su cobertura?
Abrimos oficinas nuevas en Bogotá (Colombia) y Valencia (Venezuela) e incrementamos nuestro negocio en un 27% durante el 2006. Incorporamos también 10 nuevas personas a nuestro staff de trabajo y cerramos un importante acuerdo con Infor, en virtud del cual ésta adquirió nuestras finanzas para toda Sudamérica y nos contrató para dar soporte en la Región, así como para desarrollar un plan de traducción total de los manuales y documentos de sus herramientas al español.
Fue un año positivo, ¿a qué factores se debe?
Algo importante es que hoy somos VKSur, un grupo humano altamente entrenado en dar apoyo, consultoría y soporte para Infor y toda su suite Visual: Manufactura, Calidad y Distribución. Nuestros consultores son ingenieros que conocen el lenguaje y la problemática del segmento de manufactura y distribución al que apuntamos con las soluciones de la marca, la mayoría con una trayectoria internacional, con implementaciones en Colombia, Perú, Brasil, México, Venezuela y otros países. Esto es una muestra de que no sólo conocemos el mercado chileno y argentino, sino que tenemos experiencia en toda la Región.
¿En qué forma fortalecerán su relación con los clientes este 2007?
Tenemos muchas iniciativas preparadas que iremos comunicando a lo largo del año. Podemos adelantar que para estar más cerca de todos nuestros clientes, contamos con una nueva página web: www.vksur.com, en la cual podrán encontrar noticias, novedades y eventos, entre otras informaciones. En este sitio, durante el mes de Febrero, podrán acceder a soporte, novedades y otros puntos de interés. Asimismo, es un medio de comunicación que nos permitirá, en forma más rápida y eficiente que la actual, entregar casi al día todas las actualizaciones; y un punto de contacto, donde podrán conocer a cada uno de nuestros integrantes y a cada uno de nuestros clientes.
Esperamos concretar en forma adicional un club de usuarios, donde los clientes intercambien ideas, soluciones y negocios, así como organizar la primera convención de Sudamérica, una instancia de encuentro con actividades de capacitación y transmisión de novedades, todas iniciativas cuyos avances iremos notificando durante el año.
¿Cómo se preparan para los desafíos del nuevo año?
El 2007 lo enfrentamos ansiosos, con muchas ganas de hacer y mejorar día a día. La proyección de crecimiento es similar a la del 2006 y adicionalmente haremos fuertes inversiones en el área de soporte, que nos permitirán dar más y mejores servicios a nuestros clientes. También tenemos desafíos importantes como desembarcar en el sur de Brasil y Uruguay, y estamos trabajando en el desarrollo de socios estratégicos en la Región, como es el caso de Perú y de Brasil.
Tenemos la certeza que nuestras ganas de superación darán frutos muy importantes en este nuevo año.